TÉCNICOS NBA

Lawrence Frank será asistente de Rivers en los Celtics

El ex de los Nets vuelve a los banquillos tras varios meses alejado de ellos

hispanosnba.com |

Lawrence Frank volverá la próxima temporada a los banquillos, aunque no como técnico jefe, sino como asistente. Eso sí, de una de las grandes franquicias de la NBA, ya que ejercerá como ayudante de 'Doc' Rivers en los Celtics de Boston.

El ex entrenador de New Jersey Nets es aún muy joven -39 años-, aunque atesore ya un gran bagaje deportivo en la NBA tras dirigir durante 7 temporadas al equipo de Nueva Jersey, aunque en la primera sólo hizo la segunda parte de la campaña y en la última apenas pudo dirigir 16 encuentros.

Frank llegó a los Nets con 33 años y desde entonces -año 2003- afrontó con el equipo 466 partidos de temporada regular (225 victorias y 241 derrotas, un 48,3% de éxitos) y 38 de playoffs, con 18 triunfos y 20 derrotas.

Esa trayectoria se rompió al inicio de la pasada campaña con el horrible arranque de su equipo, que perdió sus primeros 16 partidos de competición. En diciembre fue despedido y desde entonces colaboraba como analista de la ESPN y de NBATV.

Ahora, Frank recalará en Boston, donde ocupará el rol que venía ejerciendo hasta la fecha Tom Thibodeau, que se ha marchado de los Celtics para dirigir a Chicago Bulls.