MERCADO NBA

Shaquille O'Neal cierra un trato con Boston Celtics para la próxima temporada

El pívot de Nueva Jersey jugará en el eterno rival de los Lakers

hispanosnba.com |

Tras muchas vueltas y requiebros, parece que las preocupaciones sufridas este verano por el gran Shaquille O'Neal pueden haber llegado a su término. Y es que varios medios anuncian que el jugador se ha comprometido con Boston Celtics.

Será difícil que se lo perdonen en los Lakers, pero el destino de Shaq parece Boston de manera irremediable.

Uno de los que avanzan la noticia es el analista de la TNT David Aldridge, que asegura que el acuerdo es por una temporada, algo lógico teniendo en cuenta que el veterano pívot tiene ya 38 años y un presente que nada tiene que ver con su pasado.

De este modo, se cierra un pequeño culebrón que habia llevado a O'Neal a un buen número de equipos este verano de forma virtual. Y es que por 'colocarle', su entorno más próximo hasta vendió un hipotético salto a Europa que resultaba, siendo generoso, poco creíble.

Equipos punteros, sin anillo

O'Neal comenzó hace unos años su cuesta abajo física y consciente de ello ha intentado aportar su granito de arena, que aún podría haber sido importante, desde otros roles menos protagonistas en equipos de nivel.

De hecho, el jugador formado en sus años jóvenes en LSU jugó tras ganar el anillo con Miami Heat en equipos que aspiraban al título o al menos a estar muy arriba, conjuntos como Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers. El resultado fueron sonoros fracasos, especialmente en el caso de su unión con LeBron James.

Pero no hay que olvidar que un O'Neal menor aún fue capaz de promediar la temporada pasada 12 puntos y 6,7 rebotes jugando un número limitado de minutos debido a su físico.

Suplencia en los Celtics

Tras ganar 3 anillos con Los Angeles Lakers en la época dorada con Kobe Bryant, ahora Shaquille se va al eterno rival para intentar igualar los 5 títulos que ya tiene Kobe.

Lo hará desde un rol que nunca ha tenido en su dilatadísima carrera: el de suplente. Y es que según las informaciones que llegan desde Estados Unidos, el jugador habría aceptado salir desde el banquillo la próxima temporada.

El plantel de ala pívots y pívots en los Celtics está más que cargado: Kevin Garnett, Kendrick Perkins (aunque éste tendrá que recuperarse de una grave lesión), Glen Davis y los veteranos Jermaine O'Neal y Shaquille O'Neal -estos dos últimos incorporaciones veraniegas-. Es decir, los Celtics se han cargado de calidad, pero también de años y podrán presumir de juntar a los O'Neal en el vestuario.

Finalmente, otro aspecto que seguro que habrá rebajado considerablemente O'Neal son sus pretensiones económicas, aunque no ha trascendido nada con respecto al salario que podría cobrar el jugador.