MERCADO NBA

Von Wafer regresa a la NBA de la mano de los Boston Celtics

El escolta estadounidense jugó la temporada pasada en el Olympiacos griego

hispanosnba.com |

Los Celtics han fichado al escolta Von Wafer, que de la mano de la mítica franquicia bostoniana regresará a la NBA tras un paréntesis en el que ha jugado en la liga de Grecia. El contrato es por un año y está totalmente garantizado.

La noticia la avanza Hoopsworld, que asegura que el jugador ha alcanzado un acuerdo con los Celtics. El equipo verde buscaba cubrir la plaza que había dejado vacante Tony Allen con su marcha a Memphis y Von Wafer entraba en un póker de posibles aspirantes junto a Eddie House -que ha acabado en Miami-, Roger Mason y Jarvis Hayes.

Wafer podrá aportar energía y un buen ritmo de producción desde la banca. El año pasado, sin ir más lejos, militó en uno de los equipos más potentes de Europa, el Olympiacos de Grecia, y promedió casi 10 puntos por partido.

Demasiados equipos

Von Wafer se formó en la Universidad de Florida State y fue elegido en el puesto 39 del Draft de 2005.

Vakeaton Quamar Wafer acaba de cumplir los 25 años, pero a tan corta edad el jugador de Louisiana ya ha vestido, sólo en la NBA, las camisetas de los Lakers, los Clippers, Denver, Portland y Houston, donde desarrolló una brillante temporada que no fue premiada, por lo que emigró a Europa.

Ahora, se da la circunstancia de que el jugador militará en los Celtics, el rival histórico de los Lakers, equipo con el que debutó en la NBA.