MERCADO NBA

Brandon Roy seguirá en Portland hasta 2015 por más de 80 millones de dólares

El escolta de los Blazers firma el segundo mayor contrato de la historia de la franquicia

hispanosnba.com |

“Mi familia y yo estamos extremadamente contentos de que vaya a ser un Blazer por mucho tiempo”, afirmaba ayer la estrella de Portland, Brandon Roy, tras llegar a un acuerdo con la franquicia para extender su contrato por 5 temporadas y más de 80 millones de dólares.

El acuerdo firmado por ambas partes extiende la relación entre jugador y franquicia hasta el final de la temporada 2014-15, si ése es el deseo de Roy, ya que será decisión del jugador el disputar o no con los Blazers la última temporada firmada.

Aunque las cifras exactas no se sabrán hasta que se fije el tope salarial de la próxima temporada, fecha en que entrará en vigor la extensión acordada, con las de este año el escolta de los Blazers cobraría cerca de 13,5 millones de dólares, el salario máximo, en la primera temporada de su extensión y su salario se incrementará un 10,5%, el máximo permitido, durante el resto de campaña, lo que situaría en el entorno de los 20 millones de dólares el montante de la quinta temporada. Las cifras finales podrían ser algo más bajas ya que se espera que el tope salarial disminuya la temporada que viene.

El contrato firmado por Roy es el segundo mayor, en cuanto a montante global, de la historia de los Blazers tras los 84 millones por 6 años que recibió Zach Randolph en 2004. En Portland, todos esperan que el contrato de su actual estrella traiga consigo muchos mejores resultados que el del inestable Randolph.

Tras el acuerdo con Roy, Portland se podrá centrar en su otra joven estrella, LaMarcus Aldridge, que también entra en su último año de contrato de rookie y por lo tanto está en disposición de firmar, como Roy, una extensión de su contrato. Los Blazers quieren cerrar también un acuerdo con él aunque, en su caso, las cifras se espera que, sin dejar de ser importantes, sean algo más bajas que las de su compañero.