MERCADO NBA

Utah extiende el contrato a Okur y Boozer podría marcharse a Chicago

Okur firma una extensión de 20,8 millones por 2 temporadas

Boozer podría recalar en los Bulls en un intercambio entre 3 equipos

hispanosnba.com |

Utah Jazz está de plena actualidad por el movimiento que acompaña a algunos de sus hombres más importantes, en concreto a Mehmet Okur, Carlos Boozer y Paul Millsap. Al turco ya le han atado con una extensión contractual de 2 años. Sin embargo, Boozer parece alejarse del equipo mormón.

El acuerdo entre los de Salt Lake City y Mehmet Okur ya es oficial. Al jugador otomano le restaba 1 temporada para cumplir su contrato a razón de 9 millones de dólares, tras lo cual saldría al mercado en el verano de 2010. Una situación que finalmente no se dará.

La extensión del contrato del turco abarca 2 años y supondrá un desembolso para el club de 20,8 millones de dólares. De este modo, Utah retiene a un jugador capital para su juego, un hombre interior que tira excelentemente de 3 y que a sus 30 años está en plena madurez, tal y como demuestran sus números en la pasada campaña: 17 puntos y 7,7 rebotes.

Boozer se aleja de los Jazz

Pero los mayores comentarios ahora mismo se centran en Carlos Boozer, que podría estar muy cerca de recalar en los Bulls de Chicago, según avanza ESPN, aunque algunos medios locales ya habían hablado en días anteriores de esta posiblidad.

La posible llegada de Boozer a Chicago se produciría a través de un acuerdo tripartito que involucraría a Utah Jazz, Portland Trail Blazers y Chicago Bulls y a varios jugadores.

Los más destacados jugadores implicados en la operación serían Carlos Boozer, que se iría a Chicago; el base Kirk Hinrich, que emprendería el camino de Portland procedente de Chicago; y Tyrus Thomas se marcharía de Chicago para recalar en Utah. Obviamente, el traspaso a 3 bandas precisaría de otros jugadores, cuyos nombres no han trascendido para cuadrar las cargas salariales en la operación.

En caso de confirmarse la marcha de Boozer, los Jazz incidirían en sus esfuerzos para conservar en sus filas a Paul Millsap, que es agente libre restringido y que es codiciado por varios equipos, entre los que se encuentra Portland, tal y como ha reconocido el propio general manager de los Blazers, Kevin Pritchard.