MERCADO NBA

Jason Kidd se queda en Dallas tras renovar por 3 años

hispanosnba.com |

El veterano base de los Dallas Mavericks, Jason Kidd, ha decidido finalmente permanecer en su actual conjunto y firmará un nuevo contrato que le mantendrá unido a la franquicia texana los próximos 3 años.

Kidd ha aceptado la generosa oferta de los Mavs, más de 25 millones totalmente garantizados por las 3 campañas, desechando el ofrecimiento de los Knicks, con los que había conversado en los últimos días y cuya oferta económica quedaba lejos de la de su actual equipo (cerca de 18 millones por 3 temporadas).

La apuesta de los Mavs por Kidd es cuando menos arriesgada, dada la duración del contrato que firmarán ambas partes. No parece fácil que un veterano como él, 36 años, pueda seguir rindiendo a un alto nivel durante 3 campañas más, aunque los Mavericks parecen creer lo contrario.

En Dallas, confían en que la presencia de Kidd no sólo ayude al equipo sino que también contribuya a la evolución como directores de juego del puertorriqueño José Juan Barea y del francés, recién adquirido en el draft, Rodrigue Beaubois.