DECLARACIONES

Al Horford se muestra disconforme con su rendimiento en su segundo año en la NBA

El jugador dominicano dice que va a trabajar para mejorar aspectos de su juego

El ala-pívot de Atlanta se recupera actualmente de una lesión de tobillo

hispanosnba.com |

Los números de Al Horford en su segundo año en la NBA no han sido malos, ni mucho menos, pero el jugador no está conforme con ellos y cree que puede mejorar. Por ello, una vez se recupere de su lesión de tobillo empezará a trabajar con fuerza para mejorar aspectos de su juego.

Según recogen diversos medios de comunicación de su país, el jugador de Atlanta Hawks cree que sus estadísticas en la presente temporada, ya terminada para él y para su equipo, deberían haber sido mejores.

“No estoy conforme, creo que hay que mejorar algunas cosas”, advierte el jugador caribeño, que asegura a reglón seguido: “Por eso me pondré a trabajar temprano con miras a la próxima temporada”.

Aspectos que quiere mejorar

Horford disputó en temporada regular 67 juegos en los que promedió 11,5 puntos, 9,3 rebotes y 1,4 tapones. Nadie duda de su capacidad reboteadora e intimidadora y de su notable habilidad para defender el uno contra uno en el poste, pero el aspecto de su juego que todavía ofrece dudas es su capacidad ofensiva.

El ala-pívot de Puerto Plata debería asumir una mayor responsabilidad en el ataque de los Hawks, contribuir con más puntos, y para ello habrá de ser más egoísta y asumir más balón y más tiros, ya que su anotación en este segundo año de competición no ha supuesto un cambio sustancial con respecto a la lograda en su año de debut.

El mismo jugador reconoce que las mejoras que quiere lograr pasan por una mayor productividad ofensiva. Sus palabras no dejan lugar a dudas: “Voy a trabajar más en el tiro de media e incluso larga distancia, así como también quiero perfeccionar mis movimientos de espaldas al aro”. Es decir, Horford quiere convertirse en una amenaza completa para el rival, capaz de hacer daño en la pintura en el uno contra uno, pero también capaz de amenazar desde el exterior para sacar a su defensor y abrir las defensas contrarias.

Recuperar el tobillo

Pero antes de toda esa tarea estival que se ha autoimpuesto el jugador, Horford habrá de recuperarse de su lesión de tobillo, dolencia que le ha limitado mucho en los playoffs, donde su mal estado físico le ha hecho rendir muy por debajo de sus capacidades.

El jugador lo tiene claro al asegurar que “lo primero que haré será descansar mi tobillo dañado, pero sólo lo haré por 3 semanas”.

Parecería lógico no tener ninguna prisa por recuperarse, no forzar situación alguna, ahora que la temporada ha acabado para Atlanta, pero las ganas de practicar y mejorar pueden con Horford, lo que es una muy buena señal.