LESIONES

Los Pacers insisten en que Jamaal Tinsley no jugará más con ellos

hispanosnba.com |

La situación del base Jamaal Tisnley en la plantilla de los Pacers sigue en un punto muerto de difícil salida y los responsables del equipo, con Larry Bird a la cabeza, insisten en que la decisión de apartar al jugador del equipo no tiene marcha atrás.

“Más adelante, en el verano, probablemente vayamos a un arbitraje”, afirmó esta semana Bird. “Ganemos o perdamos, todo va a seguir como hasta ahora, vamos a seguir adelante sin Jamaal. Con un poco de suerte, podremos traspasarlo antes, pero ya veremos que sucede”.

A pesar de los deseos de Bird, lo cierto es que no parece fácil que algún equipo se haga cargo de los 14,7 millones que ha de cobrar Tinsley en los próximos 2 años, más teniendo en cuenta que no ha jugado un solo partido esta temporada y la franquicia ni siquiera le ha dejado entrenar con el resto del equipo.

Indiana apuesta por tratar de retener a Jarret Jack, que será agente libre restringido este verano, y espera que Travis Diener haga efectiva también la opción que tiene de permanecer un año más en el equipo. Ambos jugadores, junto a T.J. Ford, a quien le quedan 2 años de contrato, formarían la rotación en el puesto de base.

Una rotación en la que a los Pacers no tienen intención alguna de incluir a Tinsley. “Tomamos una decisión empresarial y la vamos a mantener”, afirma Bird sobre el conflictivo base, “Nos gustaría traspasarlo. Espero que encuentre otra oportunidad de jugar en la liga, empezar de nuevo, pero no va ser aquí”, concluye.