LESIONES

Al Horford es duda para el partido que enfrenta hoy a Atlanta contra Miami

El jugador dominicano sufrió un esguince de tobillo en el quinto encuentro de la serie

Horford dice que su pie "está mejor"

hispanosnba.com |

La participación del pívot Al Horford en el partido que en unas horas ha de enfrentar a su equipo, Atlanta Hawks, contra Miami Heat en Florida sigue siendo una incógnita. Su presencia o ausencia es la gran duda que en estos momentos sigue teniendo su entrenador, Mike Woodson.

Parece difícil que Horford pueda recuperar su leve esguince de tobillo en tan poco tiempo, pero no es descartable. Tras el entrenamiento de ayer jueves, el jugador hispano aseguró que su tobillo derecho “está mejor” y Mike Woodson se expresó en parecidos términos al afirmar que el pie de su jugador “está mejor de lo esperado”, según informa el diario Atlanta Journal-Constitution.

Miami y Atlanta juegan hoy el sexto partido de una eliminatoria que dominan los Hawks 3-2 y que, por lo tanto, con Horford o sin Horford, podría terminar en una horas si el equipo de Georgia derrota al de Florida.

Una lesión en un duro partido

El quinto partido de la serie resultó durísimo, y por momento alcanzó la categoría de violento. En ese difícil marco se produjo la lesión del internacional dominicano, que recibió una dura falta de James Jones y al caer se torció el tobillo. Faltaban algo más de 2 minutos para alcanzar el descanso del encuentro.

Sin embargo, tras la lógica preocupación inicial han llegado las buenas noticias. La lesión no parece revestir mucha importancia, y de pasar a la segunda ronda Atlanta, no parece que la dolencia vaya a poner en problemas la participación del caribeño en una hipotética semifinal de conferencia.

Preguntado por si Horford va a jugar hoy o no, Woodson se encoge de hombros y dice “veremos cómo se siente”. De no jugar el dominicano, le sustituirá en el quinteto inicial su compañero Solomon Jones.