LESIONES

Horford no termina de recuperarse de su tobillo y es duda para esta noche

El jugador dominicano arrastra problemas físicos durante los playoffs

hispanosnba.com |

No están siendo estos unos playoffs fáciles para el dominicano Al Horford. Los inició ya sin estar al 100%, en el quinto encuentro ante Miami se torció el tobillo derecho y en el primero de la segunda ronda ante Cleveland se resintió de su lesión, lo que pone en duda su participación en el partido de hoy.

Esta noche Cleveland y Atlanta se enfrentan por segunda vez en las semifinales de la Conferencia Este tras la amplia victoria cosechada en el primer encuentro por los Cavs (99-72). A unas horas del inicio de este segundo compromiso todas las dudas de Mike Woodson recaen en el puesto de pívot, ya que su 5 titular, Al Horford, no termina de estar bien.

Según publica el diario local Atlanta Journal-Constitution, si por Woodson fuera, Horford no jugaría esta noche con el fin de preservarle para el encuentro que el sábado disputarán en el Philips Arena Atlanta y Cleveland.

Cuando los periodistas preguntaron al entrenador de los Hawks si Horford podría jugar hoy, éste dijo que “si tuviera que decirte ahora, te diría probablemente que no”. Son palabras pronunciadas ayer tras un entrenamiento en el que el pívot caribeño no participó.

Reservarle para el sábado

Woodson preferiría reservar a Horford para evitar agravar su lesión, que en principio parece leve. “Preferiría darle un par de días de descanso para tenerle sano para el tercer partido”, ha dicho el técnico de los Hawks, que teme que forzar la situación pudiera hacer empeorar el estado del tobillo del jugador.

Y es que algunos ya apuntan a que la utilización del jugador en la parte final de la primera ronda ante Miami Heat ha podido provocar los problemas que Horford tuvo en el primer encuentro ante Cleveland.

Horford se torció el tobillo en el quinto encuentro ante los Heat y no saltó a la pista en el sexto partido, pero Woodson tuvo que recurrir a él en el último choque de la serie, el decisivo, en el que disputó 32 minutos que pudieron resultar una exigencia excesiva para su tobillo.

Nueva recaída

Durante el primer partido ante los Cavaliers, Horford aguantó bien hasta el descanso, pero luego apenas pudo jugar. Su pie volvía a flaquear.
 

Woodson vio bien a su pupilo en la primera mitad, pero cree que el largo parón del descanso debió pesar en el tobillo del dominicano, porque tras el descanso sufrió todo tipo de problemas.

El propio jugador reconoce que se sintió bien durante los dos primeros cuartos, pero que tras el descanso todo se torció.
 

De no jugar Horford, esta noche partirá como pívot en el quinteto titular Zaza Pachulia.