DECLARACIONES

Dwyane Wade cree que está jugando mejor que nunca

hispanosnba.com |

El escolta de los Miami Heat Dwyane Wade lidera por primera vez en su carrera la tabla de anotadores de la liga y no es casualidad. El propio jugador afirma sobre su juego, en declaraciones al diario South Florida Sun-Sentinel, que cree que está “siendo mejor que nunca”.

Wade está promediando 28,4 puntos por partidos. Una media que supera en un punto la del segundo anotador, LeBron James. Pero es que, además, promedia 7,7 asistencias, 2,4 recuperaciones y 1,7 tapones, estadísticas todas ellas en las que se encuentra entre los 12 mejores jugadores de la liga.

“Si miras los datos ofensivos, entonces el 2006 y este año están parejos”, dice Wade, “pero cuando añades la defensa y mi mentalización en general, creo que estoy mejor que nunca”.

“No hay duda de que está en la mejor forma de su carrera”, dice su entrenador, Erik Spoelstra. Algo a lo que ha ayudado el hecho de que el jugador esté viviendo este comienzo de temporada libre de las molestias físicas que ha arrastrado durante mucho tiempo.

Spoelstra ha pedido al escolta de los Heat que hable más a sus compañeros y sea más activo en el liderazgo del equipo. También quiere que su intensidad defensiva marque el tono en ese aspecto del resto del equipo.

Entrenador y jugador coinciden en que lo importante, por encima de los datos individuales, es conseguir que todos los jugadores encuentren su papel en el equipo. Mientras tanto, Wade no ve el título de máximo anotador como un objetivo y, entre risas, reconoce que no cree que LeBron James tarde mucho en arrebatarle de nuevo el liderato.