DECLARACIONES

LeBron James se plantea negociar una extensión de su contrato con los Cavaliers

hispanosnba.com |

El principal protagonista del ya famoso verano de 2010 del que tanto se ha venido hablando en las últimas semanas podría no llegar a serlo.

En unas declaraciones realizadas el sábado, LeBron James ha planteado la posibilidad de firmar una extensión de su contrato con los Cavaliers antes de esa fecha, lo que dejaría con dos palmos de narices a todos los equipos que están planificando sus plantillas con el objetivo de tener espacio salarial en el 2010 para pujar por la gran estrella de los Cavs.

Todo el mundo da por hecho que James renunciará a la opción que tiene para jugar la temporada 2010-11 en Cleveland por 17,4 millones de dólares para convertirse en agente libre. Lo que nadie parecía haberse planteado hasta ahora es que el jugador pudiera negociar con su actual equipo una extensión.

Nadie salvo James, que ha dejado claro que es una más de las opciones que tiene y que ni mucho menos la descarta. “Definitivamente quiero mantener mi mente abierta y estudiaré todas las posibilidades”, ha dicho James. “ Es una buena opción”, afirma en referencia a la extensión de su contrato, “creo que mi grupo y yo hemos tomado buenas decisiones hasta ahora, así que estudiaremos las opciones y decidiremos”.

La decisión de James dependerá en gran medida de la evolución de los Cavaliers y de sus posibilidades de construir un equipo que pueda ganar el campeonato. Por de pronto, están demostrando aspirar a todo en esta temporada, así que, si los resultados acompañan, la opción de continuar ligado a la franquicia de Ohio ganaría muchos enteros.