DECLARACIONES

Stan Van Gundy afirma que Toronto ha empeorado con la salida de Carlos Delfino

El técnico asegura que su juego exterior ha perdido calidad con la marcha del argentino y T.J. Ford

hispanosnba.com |

El entrenador de Orlando Magic, Stan Van Gundy, ha tenido hoy un guiño para el jugador argentino Carlos Delfino. El técnico ha asegurado que la salida de Toronto de Delfino y del base T.J.Ford ha hecho que se debilite el juego de perímetro de los canadienses.

Las declaraciones de Van Gundy se hacen en el marco del enfrentamiento que en unas horas protagonizarán en el Amway Arena de Orlando los Magic y los Raptors, un enfrentamiento plagado de morbo, ya que ambos equipos se han enfrentado en las dos últimas temporadas en la primera ronda de los playoffs con sendas victorias de la franquicia de Florida.

Ahora, el técnico de los Magic considera que Toronto es un equipo muy diferente, ya que ha decidido reforzar su juego interior con la incorporación de Jermaine O’Neal a costa de debilitar su línea exterior con la marcha de T.J.Ford y Carlitos Delfino, según recoge el Orlando Sentinel.

No es Van Gundy el primero que habla de este modo sobre la remodelación de la plantilla canadiense. Y es que no ha convencido a todo el mundo el hecho de que los Raptors se hayan reforzado con O’Neal, pero hayan dejado ir a jugadores como Ford, Delfino, Garbajosa o Nesterovic, ya que los críticos consideran que el equipo ha perdido profundidad de banquillo.

Delfino no renovó con Toronto al recibir una suculenta oferta económica, prácticamente irrechazable, procedente de Rusia, y ahora milita en el Khimki de Moscú.