DECLARACIONES

Del Negro critica abiertamente la actitud de Tyrus Thomas

hispanosnba.com |

El técnico de los Bulls, Vinny Del Negro, no parece dispuesto a tolerar la falta de entrega de algunos de sus jugadores más jóvenes. El último en sufrir las consecuencias de esa política ha sido el ala-pívot Tyrus Thomas.

El jugador no jugó un solo minuto, por primera vez en la temporada, en el último encuentro de Chicago ante Nueva York el pasado martes y Del Negro criticó abiertamente ante los medios su actitud.

“Puedo tolerar los errores, pero no puedo tolerar la falta de esfuerzo y la falta de compromiso con el equipo”, declaró el técnico al día siguiente del encuentro en referencia al joven jugador.

Un compromiso con el equipo que según Del Negro se resume en cosas como “hacer pesas. Llegar puntual. Prestar atención en las charlas. Estar preparado para jugar por las noches. Saber cuál es tu papel, a quién estás defendiendo, cuáles son sus fortalezas y sus debilidades”. Cosas que, sin mencionarlo directamente, no parece estar haciendo Thomas.

Thomas no es el primero en recibir las reprimendas del técnico. Con Joakim Noah ocurrió algo parecido. Le sentó ante los Wizards y volvió a jugar contra los Knicks, partido tras el cual Del Negro tuvo palabras de elogio para él. “Ha mejorado mucho su concentración en los entrenamientos y es lo que tiene que seguir haciendo”, afirmó.