JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Primer triunfo de Rivers con Bucks en un gran duelo entre Anteto y Doncic

Milwaukee se impone 117-129 con 48 puntos del griego, 40 del esloveno y un Lillard impecable

Doc Rivers será el entrenador del Este en el All-Star tras haber dirigido a Bucks 3 veces

hispanosnba.com |

Espectacular duelo el protagonizado por Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo en la victoria de Milwaukee en Dallas (117-129), una victoria que supone el primer triunfo de Doc Rivers como entrenador de Bucks y su elección como entrenador del Este en el All-Star, al no ser elegible para el mismo Joe Mazzulla (Celtics) por haber estado en el All-Star de 2023.

El partido Mavs-Bucks fue bien extraño. Dallas arrasó a Milwaukee en el primer cuarto con un tremendo 44-20 y llegó a ponerse 25 puntos arriba al inicio de un segundo cuarto que acabó con resultado de 21-40 favorable a Bucks, que se fue al descanso perdiendo solo por un escaso 65-60.

Un ejemplo más de cómo en esta NBA actual las grandes ventajas se diluyen con una facilidad pasmosa debido al tremendo ritmo de juego y la enorme cantidad de posesiones que hay por encuentro.

La segunda mitad fue otra cosa. Los visitantes se aplicaron mucho más seriamente en defensa y los locales perdieron, porque de defender Dallas sabe poco.

Milwaukee, que metió el 57% de sus tiros, ganó al final con facilidad con un partido memorable de Anteto, que terminó con 48 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 5 robos, solo una pérdida de balón y 20 de 28 en campo con 2 de 5 en triples. Imparable.

Doncic, mientras, hizo 40 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y un 50% en el tiro de campo, pero perdió nada menos que 9 balones.

La diferencia la marcó Damian Lillard, cuya efectividad fue asombrosa: 30 puntos, 8 asistencias y 10 de 11 en campo con 5 de 5 desde el triple.

Doc Rivers, mientras, ganaba por fin dirigiendo a su nuevo equipo. A la tercera fue la vencida, tras perder sus primeros 2 compromisos.

Khris Middleton asumió 13 puntos y 8 asistencias, Bobby Portis hizo 12 tantos y 10 rebotes y Robin Lopez fue titular en lugar de su hermano Brook Lopez (baja por razones personales), pero solo jugó 4 minutos.

Dallas, que perdió 21 balones (incluidos los 9 ya citados de Doncic), jugó por sexto partido consecutivo sin Kyrie Irving y tuvo rotación corta de 8 jugadores.

Maxi Kleber hizo 21 puntos, Josh Green 20 más 9 asistencias y Tim Hardaway Jr. sumó 18.