TÉCNICOS NBA

Doc Rivers alcanza un acuerdo para entrenar a Milwaukee Bucks

Rivers vuelve a los banquillos tras sumar 1.097 victorias en fase regular durante 24 años

Ángel Mustienes |

Lo que era un secreto a voces se ha concretado: Doc Rivers es el nuevo entrenador de Milwaukee Bucks. Técnico y equipo han alcanzado un acuerdo cuyos términos, tanto económicos como temporales, no han trascendido.

Rivers ocupará la plaza que quedó vacante tras la destitución de Adrian Griffin, que en su primer año como entrenador jefe en la NBA solo pudo dirigir a los Bucks en 43 partidos con marca de 30-13, lo que implicó el ser despedido cuando ocupaba la segunda plaza de la Conferencia Este, solo superado por Boston Celtics.

El nuevo técnico jefe de Bucks estaba ejerciendo actualmente como analista televisivo en ESPN y también desarrollaba una labor como consultor informal del equipo que le acaba de contratar como entrenador.

Nacido hace 62 años en Chicago, Rivers acumula una experiencia de 24 años como entrenador en la NBA, habiendo pasado por Orlando Magic (5 temporadas), Boston Celtics (9), Los Angeles Clippers (7) y Philadelphia 76ers (3).

Doc Rivers tiene en su palmarés un anillo de campeón con Celtics, equipo al que dirigió en 2 Finales. En sus 24 años como entrenador alcanzó los playoffs en 19 temporadas. Suma 1.097 victorias en temporada regular, lo que le coloca en el privilegiado olimpo de los entrenadores, solo 10 en toda la historia, que han alcanzando los 1.000 triunfos. Es el noveno de la lista y está muy cerca de ser el octavo, dada su cercanía a Larry Brown.

Frente a la bisoñez de Griffin -con gran experiencia como asistente pero neófito como entrenador jefe-, Milwaukee apuesta ahora por la gran experiencia de Rivers, un entrenador que, aunque tiene sus detractores, ha permanecido siempre con sus equipos en niveles altos competitivamente hablando.