JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Atlanta supera los 60 puntos de Curry para ganar en la prórroga 141-134

Trae Young lidera a los Hawks y Dejounte Murray decide; partidazo de Quiñones en Warriors

Ángel Mustienes |

El descomunal partido de Stephen Curry no tuvo premio. Sus 60 puntos terminaron con su equipo derrotado en la prórroga, 141-134, en Atlanta. Lo más increíble es que esos 60 puntos son...¡solo la sexta mayor anotación en lo que va de temporada!

Los 60 puntos han sido superados esta temporada por los 73 de Luka Doncic, los 70 de Joel Embiid, los 64 de Giannis Antetokounmpo y los 62 de Karl-Anthony Towns y Devin Booker. Esto es una auténtica feria, una feria, eso sí, posible en parte gracias a la inmensa calidad que atesoran los jugadores estelares en la NBA actual.

Curry se quedó a 2 puntos de su mejor anotación de siempre, los 62 que hizo en 2021. Terminó con 60 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 22 de 38 en campo y 10 de 23 desde el triple. Tuvo que hacer un sobreesfuerzo físico y mental para compensar el pésimo rendimiento de jugadores clave de su equipo.

El partido se tornó una auténtica locura en el cuarto final cuando la gran estrella de los Warriors entró en trance para anotar 18 puntos en los últimos 6 minutos y 15 segundos del cuarto, un esfuerzo titánico que hubiera acabado en victoria si no llega a ser por Dejounte Murray, jugador que decidió el partido a todos los efectos.

Una cansata de Curry puso el 121-123 faltando 14 segundos para el final, pero Murray empató a 123 a 4,1 segundos de la conclusión enviando el partido a la prórroga. Y llegada la prórroga no hubo color. Atlanta rompió la baraja con un parcial de 11-0 en el que Dejounte Murray anotó 7 puntos consecutivos. Ahí radicó la clave.

Trae Young empujó a los suyos con 35 puntos, 6 asistencias y 7 triples, a unos Hawks que jugaron sin Saddiq Bey y de nuevo con un De'Andre Hunter limitado en sus tiempos en pista.

Pero fueron otros muchos los jugadores que contribuyeron al triunfo. Onyeka Okongwu, por ejemplo, hizo el partido de su vida con 22 puntos y 16 rebotes y Jalen Johnson mantuvo su magnífico nivel de temporada con 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Mientras, Murray, que estuvo gris hasta el momento de la verdad, terminó decidiendo, y Clint Capela sumó 17 puntos y 15 rebotes.

Warriors, que jugó sin Dario Saric -además de seguir con otras bajas ya consabidas-, perdió el partido porque 3 de sus jugadores clave no dieron la talla. Ni la dio Draymond Green, lejos de sus mejores prestaciones, ni mucho menos la dieron Klay Thompson (4 de 19 en el tiro) y Andrew Wiggins (2 puntos).

Además de la brutal noche de Curry, se vio al mejor Lester Quiñones de la temporada. El jugador de origen hispano sumó 17 puntos y 5 rebotes en 23 minutos, metió 4 triples y disputó momentos decisivos, incluida la prórroga.

Jonathan Kuminga hizo 16 puntos y Brandin Podziemski se fue a 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, aunque se vio impotente en la prórroga para parar al decisivo Murray.