JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers corta la racha triunfal de Knicks ganando en el Madison con defensa

LeBron y Reaves lideran el ataque angelino para llevar a su equipo hasta el 105-113 final

Brunson mete 36 puntos pero New York encalla en ataque en el último cuarto

hispanosnba.com |

Lakers ha cortado esta noche la fantástica racha triunfal que acumulaban los Knicks, que llegaban al partido tras atesorar 9 victorias consecutivas. El Madison Square Garden asistió a un gran trabajo defensivo del equipo angelino, un trabajo que le supuso un valioso triunfo.

New York termió el tercer cuarto ganando 86-80, pero llegado el cuarto final encalló de mala manera en ataque ante la muy buena labor defensiva del rival, que mantuvo a los locales con solo 10 puntos en los primeros 10 minutos del cuarto.

Knicks, que acabó el cuarto decisivo con 19 puntos, apenas metió el 31,8% de sus tiros (7 de 22 en campo), y esa fue su ruina.

Partían de inicio ambos equipos con importantes bajas, aunque de más peso las locales, ya que New York está jugando sin 3 de sus titulares: Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson. A Lakers, en cambio, le faltaban 3 jugadores secundarios con peso: Jarred Vanderbilt, Cam Reddish y Gabe Vincent, aunque a este último el peso se le presupone, ya que se ha pasado gran parte de la campaña lesionado.

Eso sí, lo importante para Lakers es que volvían al juego LeBron James y Anthony Davis tras breves ausencias.

Con los dos equipos perdiendo muy pocos balones y con problemas serios en el rebote para Lakers, el equipo de Ham consiguió enderezar el partido en el cuarto final para ganar y ponerse en positivo con 26-25.

LeBron James y Austin Reaves, con 24 y 22 puntos, respectivamente, lideraron el ataque de Lakers, con Reaves aportando además 6 rebotes y 7 asistencias.

Tras ellos, Taurean Prince y D'Angelo Russell con 16 puntos cada uno, aunque con distinto sabor de boca el rendimiento de uno y otro, y Anthony Davis con solo 12 puntos, pero con 18 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, dejando la jugada defensiva de la noche cuando en el tercer cuarto le puso un tapón a Josh Hart y según se lo ponía a Hart le colocaba un segundo bastante impresionante a Jalen Brunson.

En las filas locales, 36 puntos y 10 asistencias de Brunson, con 15 de 31 en campo, 26 puntos y 6 triples de Donte DiVincenzo antes de ser eliminado por faltas, 12 puntos y 11 rebotes de Hart y 15 rebotes de Isaiah Hartenstein, con buen trabajo defensivo de Precious Achiuwa.