JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Chris Paul regresa al juego y los Warriors ganan en Washington

El base llevaba 7 semanas sin jugar y se había perdido 21 partidos

Klay Thompson lidera la anotación y Curry se queda sin anotar en la primera parte

hispanosnba.com |

Warriors cumplió los pronósticos y cubrió el expediente ganando en Washington a unos Wizards sin Avdija y Coulibaly. El partido supuso el regreso al juego del lesionado Chris Paul y nos dejó una gran rareza: ¡Stephen Curry no anotó en la primera parte!

Curry se fue al descanso sin anotar, con 0 de 7 en el tiro y con 3 airballs en su haber, aunque el tercero fue, eso sí, un tiro sobre la bocina del segundo cuarto lanzado desde la lejanía. No se quedaba Curry sin anotar en la primera parte desde el 23 de noviembre de 2012. Ya ha llovido desde entonces.

Luego fue recuperando la puntería y fue importante junto a Klay Thompson en el decisivo tercer cuarto, un cuarto que ganó Warriors 17-38 con 21 puntos de los Splash Brothers, para terminar imponiéndose en el partido 112-123.

En cuanto a Chris Paul, el base llevaba 7 semanas en el dique seco y se había perdido 21 partidos por la lesión que sufría en una mano. Su regreso fue convincente, partiendo desde la suplencia, jugando 22 minutos y rindiendo a mejor nivel del esperado, con 9 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 3 de 5 desde el triple y un +17 para su equipo con él en cancha. Aportando.

Klay Thompson volvió a salir de la banca y su equipo desde que esto sucede está ya con un espléndido 6-1 y con el escolta rindiendo a gran nivel como sexto hombre. Hoy sumó 25 puntos, encestó 6 triples y fue el máximo encestador de los suyos.

Jonathan Kuminga logró 21 puntos, con 10 de 13 en campo, y Curry se recuperó en la segunda mitad para terminar con 18 puntos, pero con 6 de 21 en el lanzamiento a canasta.

Moses Moody fue titular y lo rindió bien en la pista.

Golden State anotó 21 triples y asistió 39 de sus 47 canastas en un partido con muchas pérdidas de balón por ambos bandos.

El ex de Warriors Jordan Poole, ahora en Wizards, apenas metió 12 puntos, con 5 de 17 en el tiro y 6 pérdidas de balón. Su temporada está resultando más bien pobre.

Los mejores locales fueron Kyle Kuzma (27 puntos y 12 rebotes), Marvin Bagley III (20 tantos y 9 rebotes), Corey Kispert (20 puntos) y sobre todos ellos el base Tyus Jones, autor de 14 puntos y 17 asistencias con solo una pérdida de balón.

Warriors se pone con 30-27 y Wizards cae hasta un lastimoso 9-49, último en el Este empatado con Pistons.