JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Chicago Bulls corta la engañosa racha triunfal de los Sixers

Coby White vuelve a liderar la anotación de Bulls y Joel Embiid anota 40 puntos

hispanosnba.com |

Chicago Bulls ha ganado en Filadelfia, cortando así la racha triunfal de los Sixers, una racha triunfal a todas luces engañosa dado el bajo nivel de los equipos a los que se había enfrentado el equipo de Nick Nurse.

Siendo elegantes, Sixers había logrado 6 victorias seguidas ante equipos de medio pelo. Ganó 2 veces a Wizards y otras 2 a Pistons, además de victorias frente a Hawks y Hornets. Como se puede ver, no había sido el suyo últimamente un calendario plagado de exigencias.

Chicago, mientras, está protagonizando una horrible temporada, pero lo cierto es que desde que se ausentó por lesión Zach LaVine a su equipo le van mucho mejor las cosas.

Hoy triunfo ante Sixers, 104-108, con Coby White liderando de nuevo la nave, un Coby White que está rindiendo a gran nivel desde que cubrió la baja de LaVine y pasó a ser titular. Esta noche hizo 24 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, guiando a los suyos junto a Nikola Vucevic, autor de 23 tantos y 8 rebotes.

Hasta 6 jugadores tuvo Chicago en dobles dígitos ofensivos. No fue la mejor versión la que se vio en ataque de DeMar DeRozan, pero ayudaron jugadores como Patrick Williams, Alex Caruso o Jevon Carter.

Los Sixers no anduvieron bien en ataque. Como equipo, cero. Un par de individualidades, y nada más. Prueba de esa dependencia, una primera parte en la que perdieron 44-55 y Joel Embiid metió más puntos, 23, que todos sus compañeros juntos, 21.

Terminó el tercer cuarto 69-81 y la reacción local llegó en el último período, poniéndose Sixers a tiro de piedra con un 104-105 a 33 segundos del final tras triple de Tyrese Maxey. Pero poco después, con 104-106 en el electrónico, Embiid erró el tiro que hubiera empatado el partido y DeMar DeRozan sentenció desde la línea de castigo.

De nada sirvieron los 40 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias de Embiid, que está haciendo una fantástica temporada, como no sirvieron tampoco los 29 puntos y 8 asistencias de Maxey.

Tras ellos, la nada. Ningún otro jugador alcanzó ni siquiera los 10 puntos. Tobias Harris hizo 3, De'Anthony Melton 6, Kelly Oubre Jr. otros 6... Una ruina.

Entre Embiid y Maxey lanzaron 51 de los 88 tiros que ejecutó Philadelphia y metieron 69 de sus 104 puntos.

Tras el partido, Sixers queda con 18-8 y Bulls con 11-17.