JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Los Sixers de Embiid pueden con el mejor Holmgren

Sixers vence 123-127 y rompe la racha de 6 victorias consecutivas de OKC Thunder

hispanosnba.com |

Los Sixers dejaron sin premio a la mejor versión baloncestística de Chet Holmgren y de paso rompieron la racha triunfal de Thunder, equipo que llevaba acumuladas 6 victorias consecutivas. Triunfo de los de Nick Nurse en Oklahoma por un apretado 123-127.

Con este resultado, ambos equipos, pertenecientes a conferencias distintas, empatan con marca de 11-5.

OKC es uno de los equipos revelación de la temporada, y lo ha vuelto a mostrar al jugar de tú a tú ante Sixers y no dar su brazo a torcer hasta los últimos segundos.

El partido nos dejó un maravilloso duelo en las alturas, porque tanto Joel Embiid como el novato Chet Holmgren se mostraron exultantes.

El camerunés lideró a los suyos con 35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones, luego de presentar una serie en los libres de 19 de 21. El novato de Thunder, mientras, se marcó una jornada inolvidable: 33 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 13 de 21 en el tiro y 5 triples anotados. Espectacular la jugada en el tercer cuarto en la que Holmgren pone un tapón y termina culminando el contraataque a pase de Josh Giddey para anotar un gran mate corriendo el carril central.

Le costó ganar a Philadelphia, que dispuso de 45 tiros libres en el partido por los 26 que lanzó OKC.

Ganaba Sixers 99-112 en la recta final del partido, que fue una locura: el marcador pasó de 99-112 a un 110-114 faltando 1:37 para el final, tras un parcial de 11-2 que dio esperanzas a los locales, ahí llegó un triple imporante del visitante De'Anthony Melton, y luego Sixers pasó de ir ganando por 9 puntos con 49 segundos para el final a solo ir venciendo por 2 puntos (121-123) cuando el partido estaba en sus últimos segundos.

Para que Sixers sostuviera ese arrebato final de Thunder, ¡Embiid tuvo que meter 6 tiros libres en los últimos 9,8 segundos!

Philadelphia, que solo perdió 4 balones en el partido, tuvo a Shai Gilgeous-Alexander con 31 puntos, 5 asistencias y 10 libres sin fallo y pudo contar con Josh Giddey, que hizo 10 puntos y 8 asistencias en pleno escándalo que está siendo investigado por la NBA, que le permitió jugar.

Fue titular Cason Wallace, pero solo jugó 14 grises minutos. Y es que los locales no pudieron contar con Jalen Williams.

En Sixers, además de Embiid, Tyrese Maxey se fue a 28 puntos y 8 rebotes. Tobias Harris sumó 16 puntos y 6 asistencias, Nico Batum logró 14 puntos y 7 rebotes y De'Anthony Melton acabó con 14 puntos y 7 rebotes también. Es decir, los 5 titulares estuvieron cada uno en 14 o más puntos anotados. Y eso le dio la victoria al equipo.