JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Minnesota vence en Miami arruinando el regreso de Adebayo y Herro

Timberwolves gana 108-112 con 32 puntos de Edwards y se pone 20-5

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves no tiene freno. Ni siquiera ante unos Miami Heat en pleno de estrellas, en la noche en la que el equipo de Erik Spoelstra recuperaba a los lesionados Bam Adebayo y Tyler Herro. Ni siquiera así los Timberwolves han cedido.

Los T-Wolves han ganado en Miami 108-112 un partido en el que el peso del marcador lo ha tenido durante gran parte de la noche el equipo local.

De hecho, Minnesota se puso por delante 2-4 al inico del partido y no volvió a tener ventaja hasta el 84-87. Es decir, estuvo por detrás en el marcador prácticamente durante los primeros 39 minutos del encuentro, llegando a tener una desventaja máxima de 17 puntos. Pero supo rehacerse el equipo de Finch, y lo supo hacer a partir de la defensa.

Minnesota se fue al descanso perdiendo 66-54 ante unos Heat firmes, pero en la segunda mitad dejó a los finalistas de la pasada temporada en solo 42 puntos. Palabras mayores.

Anthony Edwards lideró el triunfo con 32 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Junto a él los 18 puntos y 8 rebotes de Karl-Anthony Towns, los 15 puntos desde la suplencia de Naz Reid, la sobriedad en el juego de Mike Conley, el poderío en los tableros de Rudy Gobert y la labor atrás de jugadores como Jaden McDaniels o Kyle Anderson.

Y los Timberwolves se ponen con un tremendo 20-5, líderes indiscutibles del Oeste y mejor marca de la liga igualando a los Celtics. Jamás había tenido la franquicia un inicio así de temporada, con 20 victorias en los primeros 25 partidos.

Miami se las prometía felices. Arrancaba el partido con Tyler Herro y Bam Adebayo vestidos de corto. El primero se había perdido los últimos 18 partidos por un complicado esguince de tobillo y el segundo se había ausentado en los pasados 7 por un problema en la cadera. Y se dio la circunstancia de que fueron los dos mejores jugadores del equipo esta noche.

Herro anotó 25 puntos en 33 minutos de juego y Adebayo estuvo 36 minutos en cancha para sumar 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

No fue, desde luego, la noche más arrebatadora de Jimmy Butler (15 puntos). Bien los suplentes Duncan Robinson y Josh Richardson, y 30 minutos de juego para el mexicano Jaime Jáquez Jr., autor de 8 puntos.