JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Thunder gana a Denver con canasta de Gilgeous-Alexander en el segundo final

Chet Holmgren pone 9 tapones y se queda a un paso del triple-doble

OKC se impone 117-118 en Denver y sigue con su fantástica temporada (16-8)

hispanosnba.com |

Okalahoma City Thunder no pone el freno. Esta noche valiosa victoria en la cancha de los defensores del título, Denver Nuggets, un triunfo que llegó con una jugada preñada de calidad de Shai Gilgeous-Alexander, que desniveló el marcador en el último segundo.

La jugada de Gilgeous-Alexander constituye una prueba más de cómo el jugador canadiense es capaz de resolver partidos desde la mayor de las estéticas. La jugada decisiva un canto a la calidad, superando la defensa de Peyton Watson. Aquí está la jugada ganadora, la que puso el definitivo 117-118.

OKC se coloca segundo en el Oeste con 16-8 y Denver cae a la cuarta plaza con 17-10.

Shai Gilgeous-Alexander acabó con 25 puntos y 8 asistencias, Jalen Williams hizo 24 puntos y Chet Holmgren rozó el triple-doble con 17 puntos, 11 rebotes y 9 tapones, siendo esos 9 tapones la mejor marca en la NBA esta temporada, superando los 8 de Victor Wembanyama y Brook Lopez. Hasta 6 jugadores visitantes hicieron dobles dígitos encestadores, con una muy buena primera parte de Jaylen Williams.

Denver jugó con todas sus estrellas, aunque faltó el titular Kentavious Caldwell-Pope, que se encuentra en el protocolo por conmoción cerebral.

Nikola Jokic firmó 24 puntos y 12 asistencias, Michael Porter Jr. terminó con 20 puntos y 11 rebotes, Aaron Gordon hizo 16 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias y Jamal Murray 15 puntos, estando negado toda la noche desde el triple.

Además, buenas aportaciones desde la suplencia de Christian Braun y Peyton Watson.

La igualdad reinó en todo el partido, aunque Denver llegó la iniciativa en el cuarto final, llegando a ponerse con 10 de ventaja (107-97) faltando algo más de 5 minutos, pero no terminó de romper el marcador.

Con 117-114 en el luminoso, Jalen Williams puso el 117-116 faltando 37 segundos, Jokic erró un triple forzado y en el último suspiro llegó la solución de la mano de Gilgeous-Alexander.