JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder corta la racha triunfal de los Clippers

Gilgeous-Alexander y Holmgren lideran un gran triunfo ante unos Clippers sin Kawhi

Victoria local por 134-115 y primera derrota de los angelinos en el mes de diciembre

hispanosnba.com |

Se cortó la racha triunfal de los Clippers. Se cortó coincidiendo con la baja de Kawhi Leonard y con que su rival, Oklahoma City Thunder, es ahora mismo un rival de cuidado, visto su tremendo rendimiento en la temporada.

OKC no va de farol. Cumplidos 2 meses de competición los de Daigneault suman ya un gran 18-8 para ser segundos en el Oeste. El triunfo de hoy, incontestable: 134-115.

Clippers llevaba 9 victorias consecutivas. No perdía desde el 30 de noviembre y su mes de diciembre hasta este partido estaba siendo perfecto.

La ofensiva rutilante de Thunder no tuvo rival hoy: 134 puntos, un 58,6% en el tiro de campo, acierto desde el triple, 35 canastas asistidas... y el rey de esa ofensiva fue una vez más Shai Gilgeous-Alexander, sin olvidar el partido de Chet Holmgren.

Gilgeous-Alexander está ahora mismo en el ramillete de candidatos para ser MVP de la temporada. Hoy, 31 puntos, 8 asistencias y 4 robos de balón, a pesar de que no fue uno de sus días más precisos de cara al aro. Buen partido de Shai ante, no olvidemos, su exquipo, Clippers.

Mientras, el novato Holmgren se fue del partido sin hacer un tapón, lo que ya es noticia, pero acabó el choque con 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 9 de 11 en el tiro de campo y un matazo a lo Tracy McGrady en el tercer cuarto, cuando amagó a Ivica Zubac, se fue hacia la canasta, lanzó el balón contra el tablero para pillarlo en el aire y volcarlo. Pleno de calidad.

Lu Dort fue el tercer jugador del equipo con 21 puntos y Josh Giddey estaba haciendo un muy buen partido hasta que jugándose el segundo cuarto tuvo una fuerte caída y se vio obligado a abandonar el juego. Solo pudo disputar 14 minutos en los que hizo 11 puntos.

Clippers jugó sin Kawhi Leonard, y eso es mucho, dado el estado de forma en el que se encuentra el alero, que anda en un momento feliz de juego.

Los de Tyronn Lue tuvieron a James Harden con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, aunque no muy fino en la definición, a Paul George con 22 puntos, acertado desde el triple, a Norman Powell con 16 y a Russell Westbrook, que fue aplaudido por su vieja afición, con 15 puntos y 13 rebotes, jugando esta vez bastante más de lo habitual.

Tras perder su gran racha, Clippers está quinto en el Oeste con 17-11.