JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder vence en la prórroga a Warriors arruinando el regreso de Curry

El novato Holmgren fuerza la prórroga sobre la bocina y Gilgeous-Alexander decide a lo grande

Thunder se coloca con un gran 9-4 y Warriors suma 6 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Oklahoma City Thunder va muy en serio. El equipo que sabiamente entrena Mark Daigneault derrotó a los Warriors en la prórroga para imponerse en San Francisco 123-130 y arruinar el regreso al juego de Stephen Curry.

Thunder ha empezado a lo grande la temporada. Tienen los de Oklahoma un equipo cargado de talento joven y un entrenador igualmente joven y talentoso, y los resultados empiezan a llegar. Marca de 9-4, con 5-1 como visitante.

Lo de Warriors es otro cantar. El equipo de Steve Kerr se las prometía felices porque tenía en el calendario 6 partidos consecutivos en el Chase Center, pero ya ha agotado los 5 primeros y los ha perdido los 5, sí: ¡5 derrotas consecutivas en casa y 6 partidos perdidos en cadena! Y ahora Golden State está con 6-8 en la clasificación y con 1-6 como local.

El gran protagonista de la noche era Stephen Curry con su regreso al juego tras una leve lesión y una breve ausencia, pero en realidad los protagonistas fueron los visitantes Chet Holmgren, ¡enorme el novato!, y Shai Gilgeous-Alexander.

El primero hizo 36 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 14 de 22 en el tiro en su mejor partido en su corta carrera NBA, pero es que además forzó la prórroga con un monumental triple sobre la bocina del partido.

El segundo se fue a 40 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero su gran aportación fue meter 10 de los 13 puntos de su equipo en la prórroga, siendo a la postre decisivo en el triunfo. Y cabe decir que Gilgeous-Alexander solo anotó 8 puntos en la primera mitad, para luego encestar 32 puntos entre la segunda mitad y la prórroga.

El final del partido fue una locura. Andrew Wiggins, que por fin resucitó de entre los muertos tras un muy precario inicio de temporada, anotó un triple que parecía a todas luces ganador, un triple que puso el 117-114 cuando quedaban 1,6 segundos. Un triple en el que tuvieron mucho que ver el rebote ofensivo y asistencia de Kevon Looney. Pero después llegó el triple increíble de Holmgren sobre la bocina para poner el 117-117 y forzar la prórroga. Aquí está la resolución del cuarto período con los 2 triples finales.

La prórroga no tuvo mucha historia. Ganó 6-13 OKC con 10 puntos de SGA.

Pero el partido tuvo un momento clave que llegó mucho antes de todo eso. Fue en el tercer cuarto, cuando Golden State se fue por 18 puntos. Primero con un 79-61 y después con un 81-63. Parecía que hasta ahí iban a llegar estos Thunder, pero no fue así: ¡parcial de 6-22 para cerrar el cuarto con marcador de 87-85! Había partido. Y luego vino lo que vino.

En Thunder, además de las enormes actuaciones de Holmgren y SGA, destacar los 22 puntos de Jalen Williams.

Warriors, que jugó sin Draymond Green y Gary Payton II, tuvo al mejor Wiggins de la temporada. Terminó con 31 puntos, buenos porcentajes y 5 triples, entre ellos ese triple que a punto estuvo de ser el triple ganador.

Curry volvió al juego con 25 puntos y 5 triples, Klay Thompson anotó 16 puntos, Jonathan Kuminga hizo 13, Chris Paul 12 y 11 asistencias y Kevon Looney capturó 16 rebotes y dio 5 asistencias.