JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Thunder derrota por 23 puntos a Lakers con Gilgeous-Alexander al frente

OKC endosa a Lakers un 42-23 en el segundo cuarto y domina después la segunda parte

Muy mal partido a nivel defensivo de unos Lakers liderados en ataque por Anthony Davis

Nigel Correas |

Otro ejercicio calamitoso de Lakers en defensa. Venían los angelinos de dominar claramente a Pistons. Pero no hay que olvidar que en el anterior partido habían perdido por 44 puntos ante Sixers. Hoy lo han hecho por 23 ante Thunder.

Oklahoma City está firmando hasta la fecha una temporada brillante. Por encima de lo esperado aun teniendo el equipo importantes expectativas.

Lakers llegó a dominar por 14 puntos en el primer cuarto. Pero a partir del segundo se vino abajo. El 42-23 del segundo cuarto lo dice todo. Y fue consecuencia de una gran obra colectiva del equipo local. Porque defendieron muy bien y porque hasta 9 jugadores anotaron en el cuarto. Con 5 de ellos en 6 o más puntos.

Al descanso se llegó con 72-60 en el marcador. Shai Gilgeous-Alexander ya llevaba 22 puntos. Thunder había llevado bien los problemas de faltas de Chet Holmgren. Jalen Williams había brillado en el segundo cuarto. En Lakers, Anthony Davis y D'Angelo Russell llevaban la manija. Pero nadie defendía.

La defensa visitante no mejoró en el tercer cuarto. Puntos y más puntos locales en la pintura. Lakers era un coladero. OKC alcanzó los 100 puntos faltando 3:08 para el final del tercer cuarto. Y un triple de Holmgren le dio 20 de ventaja a su equipo (108-88) a 30,9 segundos del final. El cuarto acabó así, con ese 108-88.

Los angelinos impotentes en el cuarto final. Sin capacidad de reacción. Y a 4 minutos del bocinazo definitivo... Isaiah Joe le puso un tapón a Anthony Davis y acto seguido hubo triple de Lu Dort. Para el 123-105 Esa doble acción marcó el final real del partido. Y restaban, como ya se ha dicho, 4 minutos para acabar.

Ganó Thunder 133-110 perdiendo pocos balones. Para ponerse 12-6. Esos 23 puntos finales fueron la mayor ventaja del partido. El equipo es tercero en el Oeste.

Shai Gilgeous-Alexander terminó con 33 puntos, 7 asistencias y 0 pérdidas. Anotó los 10 libres que tiró. Jalen Williams hizo 21 puntos y 7 asistencias. Chet Holmgren aportó 18 puntos. Josh Giddey, 14 más 8 rebotes. Buena segunda parte de Dort. Y en la segunda unidad destacar a Isaiah Joe y Cason Wallace.

En Lakers (11-9), 31 puntos y 14 rebotes de Davis. LeBron James estaba tocado. Pero terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. D'Angelo Russell fue de más a menos. Logró 16 puntos y 10 pases finales. Y Austin Reaves acabó con 14 puntos.