JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Chicago gana a Milwaukee en la prórroga jugando sin DeRozan y LaVine

Alex Caruso fuerza la prórroga sobre la bocina y Nikola Vucevic lidera el juego local

Damian Lillard anota solo un punto entre el tercer y cuarto cuartos y la prórroga

hispanosnba.com |

Tropiezo inesperado de Milwaukee Bucks en su visita a Chicago. Inesperado tanto por la errática trayectoria del equipo de Billy Donovan como por el hecho de que los Bulls afrontaran el partido sin sus dos mejores anotadores: DeMar DeRozan y Zach LaVine.

Lesionados DeRozan y LaVine se temía lo peor. Y ese lo peor no era otra cosa que un serio correctivo. Pero no fue así. Chicago sacó a relucir armas colectivas y desarrolló un notable trabajo en defensa, aspectos estos importantes a la hora de ganar el partido.

Chicago se llegó a poner con 12 de ventaja jugándose el último cuarto tras lograr un parcial de 16-2, pero Milwaukee reaccionó hasta dejar parejo el marcador. Y cuando parecía que los Bucks salvaban los muebles... ¡bum¡: ¡llegó el triple salvador sobre la bocina de Alex Caruso! Ese triple puso el 106-106 y forzó la prórroga, una prórroga que terminó ganando el equipo local hasta imponerse 120-113.

Uno de los factores clave del partido fue la desaparición de Damian Lillard tras el descanso. Lillard metió 17 puntos en la primera mitad y no fue capaz de anotar una sola canasta en juego tras el descanso. ¡Entre el tercer y cuarto cuartos y la prórroga metió 1 punto!

Bulls (ahora 6-14 en la clasificación) perdió 21 balones, pero eso no fue un obstáculo para ganar, ya que su rival perdió 20.

Nikola Vucevic dio un paso al frente, ausentes DeRozan y LaVine. El montenegrino firmó 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Además, 23 puntos y 7 asistencias de un errático en el tiro Coby White y muy buena noche del joven Ayo Dosunmu, autor de 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, ejerciendo de hombre para todo.

Hasta 8 jugadores locales anotaron 10 o más puntos, incluidos 3 suplentes, con Andre Drummond completando un doble doble exprés (10 puntos y 14 rebotes) jugando solo 13 minutos.

Decepcionante partido de Milwaukee Bucks, que tuvo en Giannis Antetokounmpo a su mejor jugador con 26 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias.

Brook Lopez metió 6 triples y terminó con 20 puntos, Malik Beasley, irregular en el tiro, terminó con 19 puntos y Damian Lillard se quedó en 18 puntos y 13 asistencias tras perder 7 balones y mostrarse desafortunado desde el triple, desapareciendo en ataque completamente tras el descanso.