JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers rompe su mala racha en Oklahoma con 40 puntos de LeBron James

Los angelinos se imponen 120-129 a Thunder tras perder 4 partidos seguidos

Darvin Ham coloca como titular a Vanderbilt en detrimento de Russell

hispanosnba.com |

Lakers obtuvo una muy valiosa victoria ante OKC Thunder en una noche espectacular de LeBron James, que se fue hasta los 40 puntos para guiar a los suyos hasta el 120-129 final. El triunfo devuelve a los angelinos al buen camino perdido tras ganar el Torneo de Temporada.

El equipo californiano llevaba 4 derrotas consecutivas y un 1-5 desde que se hiciera con el torneo copero en Las Vegas.

LeBron James hizo su mejor anotación de la temporada, mostrándose a un grandísimo nivel: 40 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, un 65% en el tiro de campo y perfecto tanto desde el triple (5 de 5) como desde los libres (9 de 9).

Además fue LeBron el jugador que rescató a los suyos en la recta final, evitando que Lakers pasara apuros, y es que hay que resaltar que el equipo visitante llegó a dominar el partido por 26 puntos (75-101) cuando se jugaba el tercer cuarto, pero a partir de ahí OKC acortó notablemente las distancias, aunque sin apurar al máximo a los Lakers gracias al potente final de partido de LeBron.

Lakers, que se plantó en el descanso con un 60% en el tiro, basó la victoria en un muy buen movimiento de balón y selección de tiro, en su acierto en el disparo de 3 y en la superioridad de su suplencia, una segunda unidad a la que cayó D'Angelo Russell, dando paso en el quinteto titular Darvin Ham a Jarred Vanderbilt.

Anthony Davis hizo 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y en la poderosa segunda unidad de Lakers sobresalieron Rui Hachimura con 21 puntos -excelente su primera parte- y Austin Reaves con 11 más 9 asistencias. También Russell, aunque solo jugó 17 minutos, tiempo en el que sumó 15 puntos.

No fue la mejor noche en defensa de Thunder, equipo que está tercero en el Oeste.

El equipo local partió de inicio con Cason Wallace incrustado en el quinteto titular por la baja de Josh Giddey.

Los mejores de Thunder fueron Shai Gilgeous-Alexander (34 puntos, 7 asistencias y 3 recuperaciones), Jalen Williams (28 puntos) y Chet Holmgren (19 tantos, 10 rebotes y 3 tapones).