JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Miami vuelve a ganar a Milwaukee con gran actuación de Gabe Vincent

Otra vez se enfrentaron los equipos con las bajas de Herro, Lowry, Antetokounmpo y Middleton

Segunda victoria de Heat sobre Bucks en las últimas 48 horas para ponerse 5-2 en enero

hispanosnba.com |

Miami ha vuelto a ganar a Milwaukee. Lo hizo el jueves 108-102 y lo ha hecho hoy sábado 111-95. En ambos partidos bajas significativas: Tyler Herro y Kyle Lowry por parte local y Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton por el bando visitante.

El jugador del partido fue Gabe Vincent. El exterior de Heat brilló con luz propia hasta terminar con 27 puntos, 5 robos de balón y porcentajes de tiro sobresalientes: un 11 de 14 en campo con 5 de 8 desde el triple. No está nada mal para un jugador no drafteado que está rindiendo muy bien en Miami en los últimos tiempos.

Heat está empezando a tomar conciencia de su poderío como equipo a pesar de los altibajos físicos de sus jugadores importantes. Los de Spoelstra firman ya un 5-2 en enero y han ganado 8 de sus últimos 11 partidos para seguir remontando en la clasificación con registro de 24-20.

El partido resultó equilibrado. Miami Heat se escapó 42-27 jugándose el segundo cuarto, pero Milwaukee recuperó el aliento para solo perder por 8 puntos al descanso. Y todo siguió equilibrado hasta que el equipo local dio el hachazo en el último cuarto con un parcial de 13-0 que envió el marcador a un ya inalcanzable 97-79.

Además de Vincent, Miami tuvo a Bam Adebayo en 20 puntos y 13 rebotes y a Victor Oladipo con otra buena actuación, cifrada en 20 puntos, 5 asistencias y 3 robos de balón. Jimmy Butler solo hizo 16 puntos y Spoelstra se vio obligado por las circunstancias a tirar nuevamente de una rotación muy corta conformada por 8 jugadores.

Heat midió bastante su juego desde el triple, tirando poco y bien, pero lo más importante es que dominó de cabo a rabo el rebote.

Milwaukee tuvo a Bobby Portis con 15 puntos y 7 rebotes, a Pat Connaughton con 14 y 8 y a Jrue Holiday con 12 puntos y 10 rebotes, aunque con una actuación deficiente en el tiro.

Los Bucks, 27-16, pierden pie en su lucha con Brooklyn Nets por la segunda plaza en el Este.