JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Atlanta y Memphis vencen en el día de Martin Luther King

Grizzlies gana por 30 a Suns para colocarse como colíder de la Conferencia Oeste

Hawks se impone a Miami Heat por 8 tras llegar a ir ganando por 26 puntos

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies ganaron sus partidos en el día de Martin Luther King Jr. El equipo de la ciudad donde nació MLK, Atlanta, se impuso a Miami Heat y la escuadra de la ciudad donde fue asesinado, Memphis, le pegó un buen repaso a Phoenix Suns.

Hawks encadena 3 victorias para situarse en equilibrio de 22-22, mientras que Grizzlies suma ya 10 triunfos consecutivos para liderar el Oeste con marca de 30-13 en compañía de Denver Nuggets.

Empecemos por el equipo que está más en forma.

Grizzlies 136 Suns 106

La trayectoria actual de ambos equipos y las muchas bajas de relieve de Phoenix auguraban un claro triunfo local, pero al final el triunfo fue más que claro, demoledor.

Memphis metió 78 puntos en los 24 minutos del segundo y el tercer cuartos, endosó tras el descanso un clarificador 68-41 a Phoenix y terminó ganando por 30 puntos para sumar su décima victoria seguida y empatar en la primera posición del Oeste con Denver con balance de 30-13.

Los locales estuvieron por encima del 50% en el tiro, dominaron sin problemas el rebote y tuvieron a sus estrellas en grandes números sin tener que jugar muchos minutos.

Ja Morant hizo 29 puntos y 7 asistencias en 27 minutos, con 5 de 8 desde el triple; Desmond Bane sumó 28 tantos y 6 pases de canasta en también 27 minutos, con un enorme 10 de 12 en campo; y Jaren Jackson Jr. se fue a 18 puntos, 8 rebotes y 6 tapones en 26 minutos.

Dillon Brooks ya está de vuelta y el español Santi Aldama jugó 22 minutos para lograr 6 puntos y 5 rebotes.

Los Suns caen en picado: ¡9 derrotas en los últimos 10 partidos! Aunque es verdad que el equipo está teniendo que jugar con lo puesto. Tiene de baja a Chris Paul, Devin Booker, Cam Johnson, Cameron Payne... y luego está lo de Jae Crowder. Es una sangría se mire por donde se mire.

Los mejores visitantes, si es que hay que destacar a alguien, fueron Mikal Bridges -21 puntos y 7 asistencias- y Deandre Ayton -18 puntos-. Pero lo cierto es que Phoenix anda en un hoyo, y su balance de temporada se ha hundido hasta un 21-24.

Hawks 121 Heat 113

Atlanta empieza a retomar la senda que había perdido. Los de Nate McMillan enlazan 3 triunfos y se ponen 22-22 tras ganar 121-113 a Miami en un partido que dominaron por paliza, pero que les costó cerrar.

El partido contó con la presencia del exalcalde de Atlanta Andrew Young, de 90 años, que compartiera en su día trabajo en Atlanta con Martin Luther King Jr., al que su ciudad natal recordó un año más en un nuevo aniversario de su muerte.

Y ya en la pista Atlanta hizo una primera parte espléndida en la que llegó a ir ganando por 26 puntos para alcanzar el descanso con clara ventaja: 70-50.

Los locales había metido al descanso el 67% de sus tiros de campo, llevaban un 8 de 12 desde el triple y habían disfrutado de un muy buen segundo cuarto del joven A.J. Griffin.

Pero a Atlanta le costó tanto cerrar el partido, que casi desperdicia esa ventaja de 26 puntos.

Victoria final de Atlanta en un gran 59,2% en el lanzamiento de campo ante unos Heat que trabajaron bien el rebote y ejecutaron mal sus triples.

Volvió al juego Clint Capela tras perderse 10 partidos y lo hizo bien, partiendo desde la suplencia y con un minutaje limitado a 21.

La estrella de Atlanta fue Dejounte Murray con 28 puntos, 7 asistencias y un 5 de 8 desde el triple, además de meter 12 de esos 28 puntos en el cuarto final.

Trae Young se fue a 28 puntos, 8 asistencias y 4 robos, pero lo estropeó todo al perder nada menos que 10 balones. De'Andre Hunter aportó 15 puntos y John Collins 14.

Lleno hasta arriba el pabellón de Hawks para recibir a unos Heat que vienen y van, pero que ahora parecen estar en buen momento.

Jimmy Butler logró 34 puntos y Bam Adebayo hizo un poco de todo con 20 tantos, 13 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 3 robos.

El equipo de Florida ya tiene de vuelta a Tyler Herro (15 puntos con 1 de 8 en el triple) y a Caleb Martin, pero todavía no dispone de Kyle Lowry. Victor Oladipo, que últimamente ha hecho buenos partidos, dio 10 asistencias.