JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Miami doblega a los Celtics con 30 puntos y canasta crucial de Adebayo

Boston se mostró competitivo a pesar de jugar con muchas bajas de peso

Los Celtics se van de Florida con 2 derrotas tras hundirse las 2 veces en el cuarto final

hispanosnba.com |

Boston Celtics llegó al estado de Florida con 9 victorias consecutivas y sale de él con 2 derrotas ante Orlando y Miami que siguieron un patrón común: el de hundirse de mala manera en ataque en el último cuarto de ambos partidos.

Si ante Orlando no llegaron los Celtics a los 100 puntos porque metieron 3 puntos en los 6 minutos finales del juego, ante Miami tampoco lo hicieron porque anotaron 13 puntos en el cuarto final tras encajar un 17-5 en los primeros 9 minutos del cuarto.

Boston acudía al juego con bajas de peso. Sin Jaylen Brown, Al Horford, Marcus Smart y Malcolm Brogdon, si bien al menos podía recuperar con rapidez al lesionado Robert Williams III.

Miami le tiene ganas a Boston, está claro. No en vano cayó ante los Celtics el pasado curso en las Finales de Conferencia por un apretado 4-3. Pero esta vez afrontaba el partido sin Jimmy Butler, lo que finalmente no fue impedimento para ganar.

Enorme el liderazgo de Bam Adebayo, jugador del partido sin lugar a dudas, con 30 puntos, 15 rebotes y la canasta crucial del encuentro, el 97-95 anotado a 20,4 segundos del final.

En los Celtics, 31 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias de un gran Jayson Tatum, aunque no fue oro todo lo que relució, ya que perdió 7 balones, uno capital cuando se jugaban los últimos segundos y su equipo perdía 97-95. Le vino un dos contra uno y soltó un mal pase, entregando la bola a Tyler Herro, y ahí se esfumaron casi todas las opciones visitantes.

Boston se había ido al descanso ganando 50-58 y eso es esta temporada casi sinónimo de victoria, ya que acumulaba un 26-3 cuando alcanzaba el intermedio por delante en el marcador.

También domianaba Celtics 75-82 tras 3 cuartos jugados. Pero Miami apretó de lo lindo en defensa en el cuarto final y a Boston se le apagaron las luces, encajando un parcial de 15-0 y un 17-5 en los primeros 9 minutos del cuarto.

Ahí salió al rescate Tatum con un 2+1 providencial que supo a los Celtics como si fuera agua en mitad del desierto. Y eso volvió a poner al equipo en la pomada, con un final de partido en el que los dos equipos estuvieron muy acertados en ataque.

Una recta final que tuvo de todo: un palmeo anotador de Williams III, una gran jugada defensiva de Adebayo para cortar un alley-oop, un gran rebote ofensivo de Oladipo y canastas en el último minuto de Herro, Grant Williams -triple- y la ya citada de Adebayo. Luego, con un tiro libre, Haywood Highsmith puso el 98-95 faltando 6 décimas de segundo, con alguna discusión que otra entre el cuerpo técnico de los Celtics en plena tensión final. Y la cosa no dio para más porque el triple a la desesperada de Payton Pritchard sobre la bocina ni siquiera se acercó al aro.

Además de Adebayo, Miami tuvo a Highsmith con 15 puntos, 10 rebotes y 4 de 4 desde el triple. Gran partido el suyo. A ello se añadieron la buena primera parte de Max Strus, la actividad de Oladipo aunque no estuviera atinado en el tiro, las 8 asistencias de Kyle Lowry y el hecho de que Herro se entonara un poco en la recta final, porque es verdad que ni Lowry ni Herro tuvieron su mejor partido: ¡5 de 26 en campo entre los dos!

Boston perdió 17 balones y fue incapaz de ganar a un equipo, Miami, que solo metió el 36,2% de sus tiros. No cerró bien el rebote Celtics y su segunda unidad quedó en casi nada debido a las ausencias.

Además de Tatum, 23 puntos y 6 asistencias de un gran Derrick White, buena primera parte de Pritchard y mejora de Williams III tras el descanso. Pero a los Celtics se les volvió a nublar la ofensiva en el momento de la verdad.