LESIONES

Domantas Sabonis esquiva una baja prolongada tras dañarse una mano

El jugador de Kings no precisará cirugía y se sitúa en la condición de cuestionable

Ángel Mustienes |

Sacramento Kings respira aliviado. Domantas Sabonis, uno de sus jugadores clave, no tendrá que pasar por el quirófano para reparar la lesión que sufre en la mano derecha y evitará así una baja prolongada en el juego.

Sabonis se lesionó el viernes en el partido que su equipo perdió ante los Wizards.

De primeras saltaron todas las alarmas, ya que se temía una fractura en la mano que le podría haber dejado K.O. durante un tiempo significativo, pero finalmente la lesión es bastante menos grave de lo esperado, lo que no quita para que sea delicada.

El pívot de los Kings tiene dañado el ligamento colateral cubital del dedo pulgar de la mano derecha. El jugador sufre en la zona una fractura por avulsión, lo que significa que un pequeño fragmento del hueso adherido al ligamento se ha desprendido de la parte principal del hueso.

Sacramento ha informado de que el jugador lituano está en la condición de cuestionable de cara al partido de hoy martes ante Denver, algo que parecía impensable cuando el jugador se lesionó el viernes.

El doble All-Star de 26 años está haciendo una fantástica temporada en el que ha de ser su primer año completo con Kings tras llegar al equipo mediada la pasada campaña. Está siendo Domantas un jugador esencial en la gran marcha del conjunto californiano, que lleva sin entrar en los playoffs desde el curso 2005-2006.

Los últimos 3 partidos del lituano han sido impresionantes, con un doble 20 y 2 triples-dobles. A Hornets le hizo 28 puntos, 23 rebotes y 7 asistencias; a Lakers le endosó 13 puntos, 21 rebotes y 12 pases de canasta; y a Wizards 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

El mes de diciembre de Sabonis es de auténtico All-Star. En 11 partidos promedia 20,3 puntos, 15,1 rebotes y 7,4 asistencias con un 66% en el tiro de campo y un 58% desde el triple. Su peso en el juego de los Kings resulta esencial.