JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sabonis hace un 19-15-16 y trifulca con 4 expulsados en el Kings-Rockets

El lío en la pista se salda con las expulsiones de Matthews, Monk, Eason y Metu

Sacramento gana con Sabonis emulando con su triple-doble a Oscar Robertson

hispanosnba.com |

El partido Kings-Rockets, juego que solventó Sacramento por un resolutivo 139-114, no merecería ninguna mención a no ser por dos situaciones: Domantas Sabonis hizo un gran triple-doble emulando a Oscar Robertson y en el último cuarto hubo trifulca con 4 expulsados.

Sacramento goza de buena salud, está con marca de 23-18, algo insólito en muchos años. De hecho, no estaban los Kings 5 partidos por encima del 50% de victorias desde 2006.

Buena parte de 'culpa' de esa excelente trayectoria la tiene Domantas Sabonis, que está haciendo una sobresaliente campaña.

Esta noche Sabonis se ha ido a 19 puntos, 15 rebotes y 16 asistencias. Nunca había dado tantas asistencias en un partido NBA. A la altura del gran Jokic.

No es fácil ver un triple-doble de 15-15-15, y menos en un pívot. Tanto es así que Sabonis se convierte en el segundo jugador en lograr algo así en la franquicia. Su predecesor fue nada más y nada menos que Oscar Robertson.

Ya lleva 4 triples-dobles Sabonis en el actual curso, la bola pasa por sus manos, el juego gira en torno a él. Mike Brown le ha colocado en un lugar esencial en sus sistemas de juego, y a Sacramento le está yendo muy bien.

La otra cosa mencionable en el partido, esta con tintes más negativos, fue la tángana que hubo en el cuarto final, faltando 11:09 para la conclusión y con marcador concluyente, un 112-94 a favor de Kings.

El lío inicial lo protagonizaron Garrison Matthews y Malik Monk. Y luego se montó el cirio, unos empujando y otros separando. La jugada terminó con 4 expulsados: los dos citados, más Chimezie Metu y Tari Eason. Aquí está la jugada.