PREMIOS NBA

Jalen Brunson y Domantas Sabonis son los Jugadores de la Semana

El jugador de Knicks anotó 34,8 puntos por partido y el de Kings promedió un triple-doble

hispanosnba.com |

Dos jugadores de grandísimo nivel que no están en lo más alto del escalafón de la NBA han ganado el premio de Jugador de la Semana en las conferencias Este y Oeste tras brillar sobremanera con sus equipos: Jalen Brunson (Knicks) y Domantas Sabonis (Kings).

La semana 13 de competición, la que se extendió desde el 9 hasta el 15 de enero, fue propicia para ambos jugadores y para sus equipos, que terminaron con marcas de 3-1 (New York) y 4-0 (Sacramento).

Brunson promedió en 4 partidos 34,8 puntos, 5,8 rebotes y 5 asistencias, con un 50% desde el triple y un 97,1% desde los libres. Su equipo está ahora mismo sexto del Este con 25-19.

Fueron nominados en el Este Joel Embiid, James Harden (ambos de Sixers), Julius Randle (compañero de Brunson en Knicks), Jayson Tatum (Celtics) y Gabe Vincent (Heat).

Mientras, Domantas Sabonis promedió un triple-doble en los 4 partidos de Kings: 18,5 puntos, 14,3 rebotes y 10,3 asistencias. El actual líder reboteador de la NBA tiene doble mérito al estar jugando con un dedo lesionado localizado en su mano que no es de tiro. Sacramento es cuarto en el Oeste con 24-18.

Estuvieron cerca del galardón en el Oeste Nikola Jokic (Nuggets), Damian Lillard (Blazers), Ja Morant (Grizzlies), Josh Giddey, Shai Gilgeous-Alexander (ambos de Thunder) y Harrison Barnes (compañero de Sabonis en Kings).