JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Kings gana a los Lakers sin Sabonis y sube al tercer puesto en el Oeste

Fox lidera a Sacramento (111-116) para sumar su quinta victoria consecutiva

hispanosnba.com |

Sin Domantas Sabonis (enfermedad estomacal) los Kings también ganan. Al menos a los Lakers en L.A. Victoria por estrecho margen (111-116) para sumar 5 consecutivas, pasar a los Pelicans y situarse con balance de 25-18 como terceros en la Conferencia Oeste. Algo impensable al iniciarse la temporada.

Lakers, mientras, se abona a las derrotas dolorosas. Ha jugado sus últimos 4 partidos en casa y solo ha sido capaz de ganar a Houston. Y las 3 derrotas han sido por un suspiro: por 4 puntos tras doble prórroga, por 1 punto y por 5 puntos. No están sabiendo jugar los finales de partido estos Lakers.

Volvió a suceder esta vez. Un triple de Kendrick Nunn había puesto un apretado 111-112 en el marcador faltando muy pocos segundos. Lakers solo tenía que hacer una falta rápida al rival, pero su presión fue tan deficiente que Sacramento salió de ella con enorme facilidad y la jugada acabó con una falta de último hombre hecha por Christie a Holmes cuando este se iba solo hacia la canasta. Quedaban 4,6 segundos. Era prácticamente decir adiós al partido. Holmes anotó los 2 libres (111-114) y Sacramento se quedó con la posesión debido a la naturaleza de la falta.

Lakers murió así en la orilla tras remarla como pudo durante todo el partido. De nada sirvieron los 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de LeBron James, que no estuvo demasiado afinado en el lanzamiento a canasta.

Lideró el triunfo De'Aaron Fox con 31 puntos y 6 asistencias. Todo el cinco inicial visitante funcionó. Harrison Barnes logró 20 puntos, Kevin Huerter añadió 18 puntos y 8 asistencias, Richaun Holmes hizo 16 más 11 rebotes, con 7 de 7 en campo, y el joven Keegan Murray ofreció un doble-doble justito.

Malik Monk, ex de Lakers, apenas jugó 11 minutos, estando muy desafortunado de cara al aro.

Lakers fue una ruina en su quinteto titular, pero compensó la situación la segunda unidad con un ejercicio deslumbrante, anotando los suplentes 59 puntos, con 4 jugadores en 10 o más. Russell Westbrook hizo 19 puntos, Nunn, Gabriel y Christie aportaron y el mexicano Toscano-Anderson jugó 11 minutos y anotó 4 puntos.

Muy bien Lakers en el control del juego, muy pocas pérdidas de balón, pero mal en el rebote, un mal que se acrecienta por el modo de juego que propone Ham.

Si LeBron metió 32 puntos, el resto de los titulares solo sumaron 20. Horribles Schröder y Beverley, y nuevamente muy pocos minutos para Thomas Bryant.

Tras la derrota Lakers queda con marca de 20-25 en una nueva temporada para olvidar.