PREMIOS NBA

Doncic, Booker, Tatum, Anteto y Jokic forman el Primer Equipo

El dominicano Karl-Anthony Towns entra en el Tercer Equipo

La NBA da a conocer los tres mejores quintetos de la temporada

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer la confección de los tres mejores quintetos de la temporada 2021-2022, los llamados equipos All-NBA. Así quedan configurados cada uno de ellos:

PRIMER EQUIPO: Luka Doncic (Mavericks), Devin Booker (Suns), Jayson Tatum (Celtics), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Nikola Jokic (Nuggets).

SEGUNDO EQUIPO: Ja Morant (Grizzlies), Stephen Curry (Warriors), DeMar DeRozan (Bulls), Kevin Durant (Nets) y Joel Embiid (Sixers).

TERCER EQUIPO: Trae Young (Hawks), Chris Paul (Suns), LeBron James (Lakers), Pascal Siakam (Raptors) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

No fue Jokic (MVP de la temporada) el más votado en esta elección. El más apoyado fue Antetokounmpo, el único elegido de forma unánime para entrar en el Primer Equipo. Y se convierte el griego en el primer jugador en los últimos 50 años en ser elegido 4 temporadas seguidas de forma unánime para formar parte del mejor quinteto de la liga.

Por otra parte, Doncic consigue su tercera presencia en el Primer Equipo sin cumplir aún los 24 años, uniéndose a la terna histórica integrada por Max Zaslofsky, Tim Duncan y Kevin Durant.

Mientras, LeBron James sigue haciendo historia con su 18ª presencia en equipos All-NBA, mejorando su récord y ampliando su ventaja con Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kobe Bryant, todos ellos con 15.

Esta temporada se da la circunstancia de que todos los miembros del Primer Equipo tienen 27 o menos años, algo que no ocurría desde 1955.

Entre los 15 jugadores seleccionados no hay ninguno del equipo que quedó primero en temporada regular en el Este, Miami Heat.