JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Sixers gana en la prórroga a Memphis con un crucial Tyrese Maxey

Maxey y Harris lideran el triunfo de Philadelphia superando la baja de Embiid

Los Grizzlies viven de los 71 puntos del dúo formado por Morant y Bane

hispanosnba.com |

Sixers es un equipo situado en una velocidad de crucero exitosa. Suma ya el equipo de Doc Rivers 5 victorias seguidas y 15 en sus últimos 18 partidos, un excelente rendimiento que le ha llevado a la tercera plaza del Este.

La piedra de toque hoy era bien dura, unos Grizzlies que están haciendo una temporada de ensueño con un líder, Ja Morant, que sigue creciendo sin pausa. La prueba era de fuego en el sentido más estricto porque Rivers decidió dar descanso a Joel Embiid, que horas antes había sido elegido Jugador de la Semana. Bien lo necesitaba el camerunés, que lleva mucha tralla en el cuerpo. Y bajo esas circunstancias, los Sixers respondieron.

Respondieron sobre todo Tyrese Maxey y Tobias Harris, pero también el sustituto de Embiid, Andre Drummond, que se marcó un partido poderoso. Eso sí, por encima de todos estuvo el joven Maxey. Simplemente impresionante.

Maxey tomó el guante y se batió en duelo feroz con Morant. Y fue un auténtico privilegio ver este cara a cara.

El base de Sixers parece no tener techo. Hoy, partidazo de primera categoría: 33 puntos, 8 asistencias, 4 tapones, por encima del 50% en el tiro y decisiva participación en la prórroga que llevó a los locales a ganar a Memphis 122-119.

Junto a él, Harris con 31 puntos y Drummond con 16 tantos, 23 rebotes (10 ofensivos), 5 asistencias y 3 tapones, un Drummond que tuvo titularidad, 43 minutos de acción y memoria del jugador que fue y que desde hace un tiempo ya no es.

Philadelphia tuvo a un buen Isaiah Joe en la primera parte, a un errático Seth Curry desde la larga distancia (1 de 8 en el triple) y perdió 21 balones como colectivo.

Mientras, Memphis estuvo desastroso desde el perímetro, pero no perdió la cara al juego, con Morant haciendo 37 puntos, tomando 30 tiros y perdiendo nada menos que 9 balones y con Desmond Bane sumando la mayor anotación de su carrera NBA con 34 puntos.

Jaren Jackson Jr. ayudó con 18 puntos, y esos 37 de Morant hacen que el base de Memphis acumule ya 7 encuentros consecutivos sin bajar de los 30.

El partido llegó al final de su tiempo reglamentario con resultado de 111-111. Con 111-109, Morant provocó un 2+1 yendo al choque contra Drummond, pero su tiro adicional no entró, quedando 111-111 el luminoso a 7,4 segundos del final. La última bola fue para Sixers, pero no entró el tiro de Curry entre las protestas de todo su equipo, de él mismo y de Doc Rivers, que saltó a la pista y se comió a los árbitros pidiendo la falta de Jackson Jr.

Ya en la prórroga, Maxey fue el líder perfecto al meter 6 de los 11 puntos de su equipo y coronarse definitivamente como el jugador de la noche.