JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston vence por 30 puntos a unos Heat lastrados por importantes bajas

Los Celtics cierran el mes de enero ganando 4 de sus últimos 5 partidos

Miami Heat cae 122-92 y cede el liderato de la Conferencia Este a Chicago Bulls

hispanosnba.com |

Miami Heat cedió el liderato del Este a Chicago lastrado por las importantes bajas con las que acudió a Boston. Sin Jimmy Butler, Kyle Lowry y P.J. Tucker, Heat fue un equipo vulgar en manos de unos Celtics que han terminado bien el mes de enero.

En los Celtics empieza a haber brotes verdes, nunca mejor dicho. El equipo de Udoka ha cerrado el mes ganando 4 de sus 5 últimos partidos y en todo enero ha vencido en 10 encuentros y solo ha perdido 6. No está nada mal. Pero también es cierto que Boston no ha tenido en este inicio de 2022 un calendario particularmente exigente, lo que puede llevar a equívocos.

Lo cierto es que el conjunto céltico ha ganado hoy con total contundencia a Miami. El 122-92 visibiliza en toda su extensión el abismo que ha separado a ambos equipos.

Miami ya empezó mal, metiendo solo 14 puntos en el primer cuarto con un 29% en el tiro, se recuperó algo en el segundo cuarto y cedió por completo en el tercero, cuarto en el que encajó un rotundo 40-27 para irse del cuarto perdiendo 94-70 ante unos Celtics dominantes.

Los locales no perdonaron, llegaron a tener 32 como máxima ventaja y terminaron imponiéndose de forma contundente para el 27-25 que les sigue situando tan solo en puesto de play-in.

Jaylen Brown lideró la acción local en ataque con 29 puntos, Jayson Tatum firmó 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Marcus Smart añadió 16 puntos y 7 asistencias y el dominicano Al Horford despertó de su letargo para lograr 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 32 minutos. Necesitaba un partido así el de Puerto Plata, que parecía estar hasta hoy un tanto a la deriva.

Heat estuvo por debajo del 40% de acierto en el tiro de campo, perdió 18 balones y cedió el liderato en el mutante y equilibrado Este, donde Bucks y Nets ya han caído a la quinta y a la sexta plaza.

El equipo de Spoelstra dio una imagen paupérrima, con Max Strus como mejor jugador con 27 puntos, todos desde el triple tras acertar 9 tiros desde más allá del arco. Y nadie más llegó a los 15. Porque el equipo no funcionó ni en defensa ni en ataque.

Tyler Herro sumó 13 con 5 de 18 en el tiro (preocupante su actual nivel de juego); Bam Adebayo se quedó en 12; y Duncan Robinson en 6. No fue, desde luego, el partido de los Heat.