JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Sixers se impone a Bulls en un brutal duelo anotador entre Embiid y DeRozan

Victoria de Philadelphia 108-119 con 40 puntos del camerunés y 45 del estadounidense

hispanosnba.com |

El Bulls-Sixers, duelo de primer nivel en el Este, nos dejó un brutal mano a mano ofensivo entre el local DeMar DeRozan (45 puntos) y el visitante Joel Embiid (40). Es la primera vez esta temporada en la que dos jugadores meten 40 o más puntos en un mismo partido.

Sixers venció 108-119 en Chicago, un triunfo que provocó que el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, vaya a ser el director del Equipo de Durant en el All-Star y un triunfo que aprieta más aún, si cabe, la clasificación en el Este, con los 5 primeros separados por un auténtico suspiro.

Philadelphia le tiene tomada la medida totalmente a Chicago en la presente campaña a tenor de sus duelos directos.

El equipo de Doc Rivers, que lleva 6 victorias en los últimos 8 partidos, pareció romper definitivamente la baraja al inicio del último cuarto, cuando se puso 81-98, máxima diferencia del partido, pero Chicago reaccionó de forma furibunda de inmediato para, con un parcial de 13-0, ponerse 94-98. Pero la remontada local no llegó a más.

Muy buen control de la situación por parte de los Sixers en la recta final del encuentro. Tobias Harris le sacó la quinta falta a Nikola Vucevic a 6:52 del final, un mate de Embiid puso el 100-109 en el marcador, los visitantes entraron con cierta holgura en los 2 últimos mintos del partido (106-116) y un triple de Georges Niang a 42 segundos de la conclusión rompió definitivamente cualquier mínima ilusión que pudiera albergar aún Chicago.

Los visitantes estuvieron en un 53,6% en el tiro y lanzaron mucho mejor de 3, si bien, como ya se sabe, Sixers es un equipo con poco volumen de triples.

Embiid lideró a los suyos con 40 puntos, 10 rebotes y 14 de 23 en el tiro, haciendo valer su calidad y añadiendo arrojo en más de una acción, tal y como demostró cuando a 2:09 del final se lanzó a por un balón y en el suelo fue emparedado por Dosunmu y Thomas. Se llevó un buen golpe, pero se levantó. Es el séptimo partido de 40 o más puntos que completa Embiid en la temporada.

Tobias Harris metió 23 puntos, capturó 8 rebotes y encestó 10 de sus 15 disparos de campo y Tyrese Maxey se fue a 16 puntos y 6 pases de canasta en unos Sixers que jugaron, entre otros, sin Matisse Thybulle.

Chicago afrontó el compromiso sin Zach LaVine y Coby White, además de seguir sin Lonzo Ball y Alex Caruso.

Con bajas de tanto peso, DeMar DeRozan engrandeció aún más su enorme figura, espectacular su temporada, al hacer 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Magistral su partido, terminando con su máxima anotación de la temporada.

Además, 23 puntos de Nikola Vucevic y 17 de Javonte Green.

La derrota deja a los Bulls segundos en el Este y a Billy Donovan sin All-Star.