JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn derrota a los Raptors en el regreso del lesionado Siakam

Triunfo por 103-116 con Durant y Harden como jugadores esenciales en los Nets

Siakam llevaba 6 meses sin jugar por una lesión de hombro que le obligó a operarse

hispanosnba.com |

Regresó al juego Pascal Siakam una vez superada su lesión de hombro. Debut del camerunés en la presente temporada tras llevar 6 meses sin jugar, un estreno que se ha saldado con derrota de los Raptors ante los Nets por 103-116.

Siakam había jugado su último partido el 8 de mayo ante Memphis, 2 días después de haber anotado 44 puntos en una actuación memorable. El jugador de Raptors pasó por el quirófano en junio por la lesión que sufría en el hombro izquierdo y entonces se fijó un plazo de 5 meses hasta su regreso, y el jugador ha cumplido escrupulosamente las previsiones médicas.

El ala-pívot partió como titular con minutos limitados, jugó 25, para sumar 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. Su rendimiento resultó positivo después de una ausencia tan prolongada. Esa falta de ritmo la confesó el propio jugador tras el partido: "Me pesaban las piernas", reconoció. Se había perdido los primeros 10 partidos de la temporada, 10 juegos en los que su equipo había empezado con muy buen pie.

No parecía Brooklyn Nets el rival más adecuado para que Siakam tuviera un dulce regreso, y así fue. Toronto se impuso 60-53 en la primera mitad bajo el liderazgo de un gran Fred VanVleet, pero Brooklyn sacó a relucir su particular rodillo en el tercer cuarto, momento en el que apretó en defensa y mejoró sustancialmente desde la línea de 3.

El 17-35 del tercer cuarto marcó un antes y un después en el partido, con Toronto metiendo solo 43 puntos en la segunda parte ante unos Nets que suman su quinta victoria consecutiva para colocarse 7-3.

Kevin Durant volvió a ser la punta de lanza de su equipo con 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias (eso sí, perdió 7 balones). Volvió a presentar una gran efectividad en el tiro. Este ha sido el primer partido de Durant en Toronto desde que se lesionara el tendón de Aquiles ante los Raptors en las Finales de 2019.

Mientras, James Harden, que empezó errando sus 7 primeros intentos triples, se fue entonando poco a poco hasta meter 16 puntos en el cuarto final y acabar con 28 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y un 50% en el tiro de campo.

Otros 4 jugadores visitantes estuvieron en dobles figuras anotadoras, con especial mención para el doble-doble de Blake Griffin, autor de 14 puntos y 11 rebotes en un domingo en el que brilló desde el triple.

Los Nets metieron 10 triples de 18 intentos tras el descanso, dominaron de calle el rebote en la segunda parte, apretaron bastante en defensa pasado el intermedio y su único pero fueron las pérdidas de balón.

Toronto (marca de 6-5) llegó hasta donde pudo llegar. VanVleet sumó 21 puntos y 8 asistencias, OG Anunoby acabó con 16 tantos y 8 rebotes, Gary Trent Jr., desacertado desde el triple, firmó 14 puntos y Precious Achiuwa cayó a la suplencia para lograr 13 puntos y 8 rebotes.

Además, muy buena primera parte del novato Scottie Barnes, que no aportó casi nada en la segunda mitad del partido.