JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Cómodos triunfos de Nets y Lakers ante rivales frágiles

Brooklyn gana 117-91 a Detroit con triple-doble de Harden y expulsión de Durant

Lakers se impone 95-85 a Houston con otra gran noche anotadora de Carmelo Anthony

hispanosnba.com |

Halloween no trajo ningún susto inesperado a Nets y Lakers. Ambos equipos vivieron un plácido domingo que se saldó con dos holgados triunfos ante equipos frágiles, como son Detroit Pistons y Houston Rockets.

Esos triunfos sitúan a Nets y Lakers con idéntica marca de 4-3 y a Pistons y Rockets igualados con balances de 1-5.

Nets 117 Pistons 91

El partido en Brooklyn nos dejó un triple-doble de James Harden y la expulsión de Kevin Durant.

Harden firmó 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, solo tiró 9 veces a canasta y anduvo muy acertado desde el triple. Empata en su carrera NBA a Larry Bird con 59 triples-dobles (y ya lleva 13 con Nets).

Durant, mientras, brilló hasta que fue expulsado en el tercer cuarto. Parece intranquilo el jugador de Brooklyn. En 48 horas ha podido ser expulsado dos veces. El viernes los árbitros se equivocaron y eludió la expulsión; este domingo no la pudo evitar. A 3:23 del final del tercer cuarto le pitaron una flagrante de tipo 2 en una acción con Kelly Olynyk. Estaba sobresaliendo hasta entonces. Llevaba 23 puntos y 5 asistencias, con 10 de 13 en el tiro.

Los locales ya se fueron al descanso dominando 64-49, con Durant sumando 19 puntos, Harden apuntando al triple-doble, LaMarcus Aldridge volviendo a despuntar y un acertado Joe Harris. Y no hubo sobresalto alguno en la continuación.

Brooklyn ganó por 26 puntos metiendo el 65,3% de sus tiros de campo y estando por encima del 50% en el triple. Fue un paseo militar en el que los locales se pudieron permitir el lujo de perder 19 balones y en el que el suplente Bembry se dio un pequeño homenaje.

Pistons no puso en juego a Cade Cunningham 24 horas después de su debut en la NBA.

El máximo anotador visitante fue Cory Joseph con 13 puntos y Josh Jackson metió 12. Mal los titulares del equipo, con Jerami Grant en 11 puntos (todos en la primera parte) y 5 de 15 en el tiro.

Lakers 95 Rockets 85

Engañoso resultado en el Staples Center. El dominio de Lakers fue total de principio a fin ante un rival sin capacidad de respuesta que ya encajó un 27-15 en el primer cuarto.

El partido tuvo poca historia. Lakers se fue al descanso aventajando en 19 puntos al rival (54-35) y llegó a tener 28 puntos de ventaja en el último cuarto (a 9:36 del final). Entonces llegó su único momento de relajación que se tradujo en un 4-21 para Houston que apretó el marcador hasta el 88-77 con 4:21 por jugar. Pero la victoria local nunca peligró.

Otra vez Carmelo Anthony atinado. Máximo encestador de su equipo con 23 puntos en 25 minutos, en otra noche excelente desde el triple (5 de 8) y poniendo 4 tapones.

Russell Westbrook sumó ante su exequipo 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y fue el mejor jugador de Lakers en el +/- con +25.

Además, 16 puntos y 13 rebotes de Anthony Davis y 15 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de un LeBron James desafortunado en el tiro (6 de 19 y 0 de 6 desde el triple). ¡LeBron acumula una serie de 1 de 16 en el tiro de 3 en sus últimos dos partidos!

Houston se comportó desde el salto inicial como un equipo derrotado de antemano. Los texanos fueron siempre conscientes de su inferioridad y caminaron siempre a remolque. Sus peores caras: muy mal de 3, fallaron 14 tiros libres y perdieron 25 balones. Estos dos últimos datos son para hacérselo mirar.

Eric Gordon encestó 17 puntos, Christian Wood hizo 16 más 13 rebotes, Jalen Green volvió a decepcionar y el español Garuba jugó a modo testimonial al estar solo 1 minuto y 25 segundos en la cancha.