PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn Nets remonta 17 puntos a Dallas para liderar en solitario el Este

Harden hace un muy completo partido y Durant saca a relucir su clase en el último cuarto

Doncic y Hardaway Jr. fallan sendos triples finales para intentar forzar la prórroga

Ángel Mustienes |

Dallas dominó a Brooklyn hasta que un atasco monumental en su ataque le dejó K.O. Los Mavs se despegaron ya en el marcador en el segundo cuarto, llegaron a tener 17 puntos de ventaja en el tercero y se hundieron en el cuarto.

La defensa de los Nets dejó al equipo local en solo 13 puntos en el cuarto final, con 4 de 21 en el tiro de campo y 1 de 12 desde el triple. Dallas no fue capaz de anotar una sola canasta de campo en los últimos 4 minutos del partido (sus últimos puntos en movimiento llegaron a 3:51 del final).

Con semejante empantanamiento local, Brooklyn consiguió adelantarse por primera vez en el marcador en todo el partido cuando faltaban 6:41 por jugar, con 2 libres de James Harden que pusieron el 90-91 en el marcador.

Importantes Harden y Durant en el desenlace, como importante fue la revisión exitosa pedida por Steve Nash a 50 segundos del final.

Nic Claxton falló 2 comprometidos tiros libres con 20,7 segundos por jugar, y con ese doble error dio la última oportunidad a los Mavs, que tuvieron 20 segundos para forzar la prórroga. Pero con 99-102 los Nets defendieron de forma espectacular las posibles líneas de triple, y primero Luka Doncic y después Tim Hardaway Jr. erraron sendos tiros de 3 bien complicados.

Nada hacía presagiar un final así cuando Doncic enlazó 8 puntos consecutivos en el final del segundo cuarto para llevar el partido al descanso con 62-50, y mucho menos cabía imaginarlo cuando un triple de Kristaps Porzingis situó a Brooklyn 17 abajo (71-54) en el tercer cuarto, que acabó 86-75. Pero ya se sabe que a los Mavericks de los últimos años lo mismo les viene la racha que les llegan telarañas al juego.

Brooklyn gozó del despertar de Durant en el último cuarto, momento en el que hizo 11 de sus 24 puntos. Mientras, Harden aportó en muchos campos, terminando con 23 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y buenos porcentajes de tiro. Además, 15 puntos en 23 minutos de LaMarcus Aldridge y muy buena primera parte de James Johnson.

Los Nets lideran ahora el Este en solitario con 17-7 como marca.

Dallas perdió su quinto partido consecutivo como local, lo que empieza a ser grave. El equipo recuperó a sus dos grandes baluartes, Doncic y Porzingis. Los dos volvieron al juego: el primero con 28 puntos y 9 asistencias y el segundo con 17 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 6 de 17 en el tiro. Dorian Finney-Smith firmó 15 puntos y 4 triples, Brunson y Powell lo hicieron bien en la primera mitad y Hardaway Jr. acabó el encuentro con 0 de 7 desde el triple.

La gran virtud de Dallas estuvo en perder solo 4 balones; su gran defecto vino desde el triple. Empecinados en tirar triples y en fallarlos (9 de 46). Muchos de esos fallos llegaron en triples liberados. Con el triple fueron cediendo su ventaja y con el triple cayeron definitivamente en los últimos segundos, muriendo así con las botas puestas, sin ceder un ápice en su cabezonería.