JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Phoenix Suns gana en Miami para seguir con su gran racha como visitante

Booker y Ayton lideran la séptima victoria consecutiva de Suns fuera de casa

hispanosnba.com |

Phoenix Suns goza de buena salud. El equipo de Monty Williams ha ganado 100-110 en Miami tras controlar sin problemas el partido, una victoria que es la séptima consecutiva fuera de casa de los de Arizona, algo que no lograban desde 2007.

Los Suns se ponen con marca de 29-13 para permanecer en la segunda posición del Oeste y acumular un 8-2 en sus últimos 10 partidos.

Devin Booker, con 23 puntos, y Deandre Ayton -17 puntos, 16 rebotes y 3 tapones- han liderado al conjunto ganador, que ha contado también con la colaboración de jugadores como el ex Heat Jae Crowder, Mikal Bridges o el recién llegado Torrey Craig, que en su segundo partido para el equipo ha jugado ya 21 minutos para 10 puntos.

Chris Paul apenas ha encarado el aro para sumar solo 8 puntos, pero ha dado 9 asistencias sin haber perdido un solo balón, un aspecto este en el que su equipo se ha mostrado a gran nivel.

Ganaron los Suns a pesar de sufrir en el rebote y solo disponer de 9 tiros libres en todo el partido. Ganaron desde la defensa y desde el control del juego, siendo engañoso el resultado final, muy engañoso.

Miami jugó sin Goran Dragic y Avery Bradley. El equipo de Florida acumula 4 derrotas seguidas después de venir de una gran racha de resultados. Queda con balance de 22-22.

Kendrick Nunn fue el máximo anotador local con 25 puntos y 5 triples, Bam Adebayo sumó 16 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias tras solo lanzar 9 veces a canasta y Jimmy Butler logró 14 puntos y 11 rebotes, pero solo conectó una asistencia. Fundamental para Suns el haber podido parar a Butler, que está en un  gran momento de juego.

Poca cosa los suplentes de Heat, aunque positiva la adaptación que está teniendo el hispano Trevor Ariza. Jugó el alero 23 minutos para 7 puntos y 6 rebotes. Se aplicó bien en defensa, ejerciendo con acierto la marca sobre Chris Paul.

El partido llegó al descanso con un claro 43-58 en el marcador tras una notable labor defensiva de los Suns, con Booker ya en 15 puntos, Ayton en 10 más 8 rebotes, Crowder en otros 10 tantos y Paul con 7 asistencias y 0 pérdidas de balón.

No se rompió el choque en el tercer acto, aguantaron el tipo los locales hasta finalizar 73-85. No se rompió de milagro, porque Phoenix llegó a gozar de 23 puntos de ventaja (53-76) mediado el cuarto tras un 2+1 de Ayton.

El final fue puro maquillaje. Suns ganaba por 20 puntos (86-106) quedando 3 minutos para la conclusión. El final, en realidad, fue de lo más relajado.