JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Grizzlies y Spurs dan la sorpresa en Milwaukee y Phoenix

Memphis domina su partido en todos los cuartos y San Antonio apabulla a los Suns

hispanosnba.com |

Doble traspiés sorprendente: Milwaukee perdió en casa ante Memphis Grizzlies y Phoenix hizo lo propio ante San Antonio Spurs. Los Bucks perdieron los cuatro parciales del partido; los Suns fueron avasallados por su rival.

Bucks 115 Grizzlies 128

Memphis Grizzlies sigue siendo, como la pasada temporada, una caja de sorpresas. El equipo sigue funcionando muy bien. Prueba de ello, la inesperada victoria en Milwaukee que deja a los Bucks con 4 derrotas consecutivas como locales.

Victoria por 115-128 tras ganar Memphis los cuatro cuartos del partido. Para ponerse con registro de 29-26.

Memphis estuvo muy bien en ataque. Encestó el 54,8% de sus tiros, dio 31 asistencias, perdió 10 balones y supo aguantar el marcador hasta el final para sumar ya 2 victorias en los 2 primeros partidos de una larga gira de 7.

Nuevo partido de primer nivel de Grayson Allen, autor de 26 puntos tras meter 7 triples de 10 intentos. Dillon Brooks sumó 21 tantos, Jonas Valanciunas añadió 17 puntos y 8 rebotes, Kyle Anderson se acercó al triple-doble, Desmond Bane y Xavier Tillman funcionaron muy bien desde la segunda unidad y el equipo fue capaz de ganar en una noche gris de Ja Morant, lo que dice mucho a favor del proyecto.

Los Grizzlies llegaron a amasar 17 puntos de ventaja y fueron superiores a unos Bucks decepcionantes que perdieron muchos balones, defendieron de forma deficiente y no fueron capaces de remontar el marcador.

Giannis Antetokounmpo firmó 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Fue el mejor local con gran diferencia.

Además, 19 puntos de Bryn Forbes, 17 más 7 asistencias de Jrue Holiday, otros 17 con 4 triples de Brook Lopez y 16 tantos y 10 asistencias de Khris Middleton.

Aportación escasa de la segunda unidad de los Bucks.

Suns 85 Spurs 111

Monumental debacle de Phoenix Suns. No solo por la derrota y el modo de encajarla, sino también por las circunstancias que se daban en el partido, con los Spurs haciendo descansar a DeMar DeRozan, Jacob Poeltl y Patty Mills. Sin ellos, San Antonio arrasó a unos Suns desconocidos que jugaron con todos sus jugadores esenciales.

Phoenix llevaba 10 victorias seguidas en casa, y esa racha triunfal se cortó de forma abrupta y de malas maneras.

Baño total de Spurs a Suns. Con muchos jugadores aportando. En un partido en el que los texanos llevaron lo coral al extremo. Buenos porcentajes de tiro visitantes, excelente defensa y un +19 ya cuando el partido llegó al intermedio.

Suns vivió una pesadilla en ataque, con un 40% en el tiro de campo y un horrendo 6 de 27 desde el triple. Hasta erró el equipo local desde los libres: ¡7 de 16!

Popovich lo tenía claro. Había que parar a Chris Paul. Y el base local fue detenido: 6 puntos y 6 asistencias, con 3 de 10 en el tiro y un -25 para su equipo bajo su batuta.

Rudy Gay lideró el mundo coral visitante con 19 puntos en 23 minutos. Excelente el novato Devin Vassell, autor de 18 puntos con 4 de 6 desde el triples, y 17 puntos para el también joven Keldon Johnson.

Dejounte Murray, que tiró poco, se fue a 14 puntos y 7 rebotes, y los Spurs ganaron a los Suns saliendo de inicio con Samanic y Eubanks, que terminó con 13 puntos, 13 rebotes y 6 de 6 en el tiro.

Desde White hasta Dieng, que terminó expulsado, gran trabajo defensivo de todo el equipo de Popovich, que dejó por los suelos la imagen de Phoenix.

En los Suns, 15 puntos de un errático Devin Booker. Ningún otro titular llegó a 10. Baste decir que el máximo anotador del equipo fue Jevon Carter con 17 puntos. Muy mala señal. Señal inequívoca de que nada funcionó en Phoenix.