JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los suplentes de los Suns se llevan por delante a Miami

Phoenix supera una gris jornada de Booker y Paul gracias a los 65 puntos de sus suplentes

Miami Heat ofrece un mal partido en ataque y el equipo sigue sin reactivarse en la temporada

hispanosnba.com |

Phoenix Suns es un equipo con mayúsculas que vive instalado en el ninguneo, un equipo que es capaz de ganar con solvencia a pesar de que sus estrellas anden apagadas, un equipo que se permite el lujo de derrotar holgadamente al rival a partir de una ofensiva brillante de su suplencia.

Espectacular el rendimiento de la segunda unidad de Phoenix en la incontestable victoria del equipo ante unos decepcionantes Miami Heat (106-86). Los suplentes de los Suns han anotado 65 puntos (solo 21 menos que todo el equipo rival) tras contar con 4 de sus componentes en dobles figuras anotadoras.

Cameron Payne ha liderado la rebelión de los secundarios con 14 puntos y 7 asistencias en 22 minutos de juego. También han rendido a gran nivel otros suplentes como Cam Johnson, Torrey Craig o Dario Saric. Notable también el titular Deandre Ayton, autor de 19 puntos y 13 rebotes.

Gran mérito el de los Suns al ganar por 20 puntos a pesar de padecer el rendimiento gris de Devin Booker (12 puntos con 4 de 16 en el tiro) y Chris Paul (5 puntos y 9 asistencias). Dice mucho del valor de Phoenix como equipo.

Estos Suns están en el camino. Y lleva así mucho tiempo. Suman ya 10 victorias en sus últimos 11 partidos, y su marca es de 39-15, la segunda mejor en la presente temporada.

La diferencia entre las dos segundas unidades (65-24) resultó letal para Miami, que se atascó en ataque a raíz de que Phoenix elevara más y más su exigencia defensiva. El máximo exponente de ese empantanamiento visitante y esa agresividad local en defensa llegó en el último cuarto, cuando Miami solo hizo 14 puntos para quedarse en unos escuálidos 86.

La versatilidad del juego de Phoenix casi no tiene parangón. Capaz de meterle en el anterior partido 81 puntos a Houston en la primera parte y de encajar hoy solo 86 puntos en todo el partido a manos de Miami.

Miami sigue sin acercarse ni de lejos al Miami de la burbuja. Hoy, 37,8% en el tiro de campo y 9 de 44 desde el triple.

Jimmy Butler ha acabado con 18 puntos y 8 asistencias, Duncan Robinson ha logrado 15 tantos, Bam Adebayo ha finalizado con 11 puntos y 10 rebotes y los únicos suplentes que han aportado han sido Goran Dragic, muy desafortunado desde el triple, y Tyler Herro.

El hispano Trevor Ariza ha sumado 10 puntos 6 rebotes en 26 minutos tras volver a partir como titular.