JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Phoenix Suns gana por la mínima pese a los 47 puntos de Antetokounmpo

El griego hace un partidazo pero falla el tiro que hubiera dado el triunfo a su equipo

Devin Booker y Chris Paul encabezan el cuarto triunfo consecutivo de los Suns

hispanosnba.com |

Fue el jugador del partido, hizo una segunda parte demoledora, pero se fue del encuentro con la amargura de no haber podido anotar el tiro final, el que hubiera dado la victoria a sus Bucks. Giannis Antetokounmpo fue el gran protagonista del Suns-Bucks.

Ganó Phoenix 125-124 para sumar su cuarta victoria consecutiva y su séptima en los últimos 8 partidos. Phoenix es un equipo en racha.

Vencieron los de Arizona con todo el peso del juego en su quinteto titular y con Devin Booker (30 puntos) y Chris Paul (28 tantos, 7 asistencias y solo una pérdida) como elementos esenciales, ya que combinaron 15 puntos en el decisivo último cuarto, y Paul metió 19 en la segunda mitad.

Además, 17 puntos y 7 rebotes de Deandre Ayton, 15 tantos de Mikal Bridges y titularidad con brillo de Frank Kaminsky, que terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Jae Crowder, ahora suplente, capturó 14 rebotes y jugó los momentos decisivos.

Phoenix se fue al descanso perdiendo 59-71, lo que le obligaba a mejorar sí o sí defensivamente si quería ganar el partido, y así lo hizo, dejando en 53 puntos en la segunda parte a Milwaukee, que en la primera mitad se había descolgado con solo 2 pérdidas de balón y un tremendo 13 de 24 desde el triple, para solo meter 3 en la segunda parte.

En los Bucks un jugador por encima de todos. Récord personal de anotación en la temporada para un imparable Antetokounmpo. El griego hizo 47 puntos con 15 de 23 en el tiro de campo (0 de 4 en triples) y 17 de 21 en libres, faceta en la que se mostró muy mejorado. Además, 11 rebotes y 5 asistencias. Brutal su actuación, que incluyó 30 puntos en la segunda parte.

Un mate suyo puso el 124-124 jugándose ya el último minuto del partido. Después se fue a los libres Booker, para solo meter uno. Poco imaginaba el jugador de Suns que el tiro errado no le iba a doler y que el anotado iba a ser el tiro de la victoria de su equipo.

Con 125-124, perdió el balón Khris Middleton (18 puntos y 11 asistencias) y falló de nuevo Booker, cuyo tiro sembró el caos en la lucha por el rebote, con Antetokounmpo por los suelos y Brook Lopez cayendo sobre la rodilla de Jae Crowder, que afortunadamente salió indemne del lance. Balón para Bucks y 2,8 segundos por jugar. Fue así como Milwaukee buscó el triunfo, pero el tiro de media distancia de Anteto no entró.

Además de Antetokounmpo y Middleton, Bucks, que volvió a jugar sin Jrue Holiday, tuvo a Bryn Forbes con 17 puntos, todos metidos en una fantástica primera parte. Y la buena aportación desde la segunda unidad de Bobby Portis.

Tras el partido, Suns queda con marca de 15-9 y Bucks con balance de 16-9.