JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn derrota a Indiana ofreciendo su mejor rendimiento defensivo

Los Nets arrasaron en la primera parte dejando a los Pacers en 30 puntos

Irving lidera el triunfo con 35 puntos para acabar con una racha de 3 derrotas seguidas

Ángel Mustienes |

Y llegó el día. Llegó el día en el que los Nets se desataron en el terreno defensivo, llegó el partido en el que el equipo de Steve Nash defendió a grandísimo nivel, cerró bien la pintura y desplegó un notable trabajo en el rebote. Y con todo ello, Brooklyn regresó a la senda del triunfo.

Victoria de Nets sobre Pacers por 104-94 para acabar con una racha negativa de 3 derrotas consecutivas, un resultado engañoso que dice poco de lo que fue el partido.

Porque el encuentro se decidió a todos los efectos en la primera parte, una primera mitad primorosa en el capítulo defensivo por parte del equipo local. ¡Brooklyn dejó a Indiana en 12 puntos en el segundo cuarto y solo 30 en toda la primera parte! El resultado al descanso, escandaloso: 62-30. Jamás los Nets habían sacado tanta ventaja en una primera parte desde que se trasladaron a Brooklyn en 2012.

Al final de la noche, 35 puntos, 8 asistencias y 17 de 17 en los libres para Kyrie Irving, que saludó efusivamente a su excompañero, ahora en Pacers, Caris LeVert, de baja por un cáncer, y que fue el mejor jugador del partido con mucha diferencia. James Harden hizo 19 puntos y 11 rebotes, Joe Harris añadió 17 tantos y DeAndre Jordan terminó con 12 puntos y 13 rebotes tras marcarse una espectacular primera parte.

En Indiana, 18 puntos de Domantas Sabonis y 15 de Malcolm Brogdon, pero con 7 de 20 y 5 de 17 en el tiro de campo, respectivamente.

El primer cuarto de los Nets había sido ya muy bueno defensivamente hablando. Empezó el partido con muchas pérdidas de balón y con Pacers perdiendo 14-6 en los primeros 7 minutos, con un 2 de 12 en el tiro de campo.

Parecía que podía tratarse de un laguna pasajera en el ataque del equipo de Indianápolis, pero no fue así, esa laguna se prolongó durante muchos minutos, lo que resultó fatídico para los Pacers.

A los 9 minutos de juego... Nets había metido 12 puntos en la pintura y Pacers solo 4. El mundo al revés. Los Nets, otra vez sin Durant, faltos de hombres altos de calidad, se enfrentaban hoy a un equipo que parte de salida con Domantas Sabonis y Myles Turner, pero esa teórica superioridad en la pintura nunca se trasladó a la cancha.

Brooklyn ganó el primer cuarto 27-18 sin meter un solo triple, ¡pero lanzando 14 libres por 2 de Pacers! El rebote andaba equilibrado, los locales llevaban más puntos desde la pintura, Indiana estaba en 7 de 22 en el tiro... pero todo fue a peor para los visitantes en la segunda parte: ¡12 puntos con 4 de 21 en el lanzamiento! Y la ventaja fue creciendo y creciendo hasta ese espectacular 62-30 tras un parcial de 35-12 en el segundo cuarto.

Unos Nets más duros, más intensos, más agresivos, más llenos de afán de victoria. Y unos Pacers en la línea de sus últimos partidos (están en una racha lamentable de resultados).

Al descanso, entre Irving (16 puntos) y Harden (13 puntos y 11 rebotes) estaban en 18 de 18 en libres, mientras que todo Indiana había lanzado 8 veces desde la línea de personal. Y DeAndre Jordan llevaba ya 12 puntos y 10 rebotes, con Harris también en los 10 puntos.

Mención aparte merece Jordan. Hizo un grandísimo partido y jugó nada menos que 37 minutos, una minutada que contrasta con los 4 minutos que sumaron los recién incorporados Pelle y Vonleh, dos fichajes que llaman poderosamente la atención, y no para bien.

Mientras, entre Sabonis y Brogdon, las dos referencias ofensivas de Pacers, 5 de 20 en el lanzamiento de campo durante la primera mitad.

Primera parte, además, con los Pacers en un 25,6% en el tiro, con 16 rebotes por 32 de los Nets y con solo 5 asistencias. Una nefasta actuación colectiva.

Lo que vino después fue una lucha de Indiana por no hacer el rídiculo. El equipo visitante se agarró al marcador, mejoró sus prestaciones, aprovechó la relajación de los locales y se fue acercando todo lo que pudo, pero la realidad es que el triunfo de los Nets nunca peligró.

Llama la atención al final del partido la diferencia entre los dos equipos a la hora de ir a los tiros libres (35-11 para Nets), pero lo que más llama la atención de este partido es que los Nets por fin defendieron a un gran nivel ante un equipo, Pacers, que está en horas bajas.