JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Kawhi y los Clippers amargan el regreso de Karl-Anthony Towns

El jugador dominicano regresa tras estar 13 partidos fuera por los protocolos de Covid

Clippers gana a Minnesota 112-119 con 34 puntos de Kawhi; Rubio da 10 asistencias

Nigel Correas |

Regresó por fin Karl-Anthony Towns. Y su equipo se mostró más competitivo. Towns llevaba 13 partidos sin jugar. El jugador dominicano anunció el 15 de enero que había dado positivo por Covid-19. Una enfermedad que le arrebató a su madre.

Con Towns ausente, los T-Wolves habían sido un pequeño gran desastre. Con él en cancha, al menos albergan un gen competitivo. Eso sí, volvimos a quedarnos sin ver lo que pueden dar de sí juntos Towns y D'Angelo Russell. Este no jugó por lesión. ¡Towns y Russell solo han jugado 5 partidos juntos desde que el segundo fichó por Wolves! Y ese fichaje llegó el 6 de febrero de 2020. Así resulta complicado que un equipo pueda medir sus exigencias reales.

Lo cierto es que Towns está de vuelta. El All-Star de Minnesota empezó a gran nivel el partido para después bajar el pistón. Normal. Necesita tiempo. Sumó 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. En 31 minutos. Y estuvo por encima del 50% en el tiro. Pero terminó perdiendo. Porque delante tenía a un señor llamado Kawhi Leonard.

Victoria muy trabajada de Clippers. En un partido sin Paul George. Victoria por 112-119. Con Kawhi en 36 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Casi infalible el alero desde el triple. Un líder mayúsculo.

La mejor noticia para Clippers sigue siendo el renacer de Lou Williams. Hoy, 27 puntos. Suplente de lujo. Reggie Jackson hizo 15 yendo de menos a más. Y Patrick Beverley volvió al juego tras perderse 8 partidos por lesión. Jugó 18 minutos. Otra buena noticia para el equipo californiano. Buen trabajo de Batum y solo 20 minutos para Serge Ibaka.

El hispano-congoleño firmó 10 puntos. Con 4 de 4 en campo. Poco importa. Juegue mejor o peor no entra en los planes de Tyronn Lue en los minutos decisivos de los partidos.

Minnesota dominó la primera parte. El primer cuarto lo ganó 32-27 haciendo daño en el rebote. Con un gran Josh Okogie en ataque y en defensa. Con buenos minutos de Towns. Con juego colectivo en ataque.

Y llegado el segundo cuarto llegó a ponerse Minnesota 13 arriba (44-31). Pero reaccionó Clippers. Tras un mal comienzo de cuarto. Kawhi Leonard empezó a tirar de su equipo. Marcador de 53-47 al descanso. A pesar de que el local Malik Beasley se fue del primer tiempo sin anotar. Kawhi y Lou sumaban ya por entonces 30 puntos.

La clave del partido estuvo en el tercer cuarto. Apretó las tuercas defensivas Clippers y Minnesota lo notó. El cuarto acabó 20-33. Clippers tomó la iniciativa. Y por mucho que lo intetó Timberwolves, que lo hizo... nunca pudo recuperar ya el marcador. Un cuarto a un gran nivel defensivo le bastó al equipo visitante.

En Timberwovles, Nazr Reid metió 23 puntos en 20 minutos. Beasley acabó con 19 (todos en la segunda parte). Y Ricky Rubio aportó 5 puntos (tiró muy poco), 4 rebotes, 10 asistencias y 2 robos. Fue titular. Jugó 29 minutos. Se le vio mejor. El que no jugó esta vez fue Juancho Hernangómez.

La rotación de Ryan Saunders sigue resultando caótica. Todavía no ha encontrado el punto de equilibrio a su plantilla. Y cada partido que pasa todo se vuelve más incomprensible. Un auténtico carajal en la banda.

Clippers cumplió con el pronóstico. Sigue en buena línea. Pero Minnesota ha recuperado a Towns. Y con Towns no van a empeorar sus ya de por sí malos resultados.