PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Dallas vence a Atlanta con triple-doble de Luka Doncic

Los Hawks piden falta a Trae Young en la jugada decisiva del partido

Ángel Mustienes |

Sonó por primera vez el himno nacional de Estados Unidos esta temporada en el American Airlines Center, en el segundo partido con público en el pabellón de Dallas Mavericks, en un encuentro que los Mavs ganaron 118-117 con triple-doble de Luka Doncic y a pesar de los problemas de faltas de Kristaps Porzingis.

Tercera victoria consecutiva para Dallas. Parece haber cambiado su tendencia negativa el equipo texano, un viraje a la situación que llega con el equipo ya completamente sano y un poco más rodado.

Nuevo duelo Luka Doncic-Trae Young, buenas actuaciones de ambos y polémica final en torno a Young en un desenlace agónico.

Marcador 118-117 y solo 4,7 segundos por jugar. Tiempo muerto por partida doble de Atlanta Hawks. Ese corto tiempo para ganar el partido. Se pone en marcha el segundero. Saca de banda Kevin Huerter, gran partido el suyo, pero el balón no puede llegar a Trae Young porque este cae al suelo en un bloqueo con Willie Cauley-Stein. Por eso, el que tiene que decidir el partido es Danilo Gallinari. El italiano busca el tiro de dos, un lanzamiento a media distancia, pero no acierta. La victoria es para Dallas. Y los Hawks piden falta sobre Young que los árbitros no conceden.

Dallas vence así en un partido en el que le tocó sufrir lo suyo. Los locales llegaron a ir perdiendo por 13 puntos en el tercer cuarto, que acabó 81-90 gracias a una canasta final de Jalen Brunson, hombre importante en la definición, como lo fue Tim Hardaway Jr.

Los Mavs se imponen al final con parcial de 37-27 en el último cuarto, donde Hardaway Jr. mete 13 de sus 16 puntos y donde Brunson aporta 11 de sus 21 puntos, espectacular el jugador zurdo de Dallas. Un cuarto en el que Dallas remonta la situación gracias a su gran acierto desde el triple (¡7 de 9 en esos 12 minutos!).

El liderazgo para Luka Doncic, con otro triple-doble: 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, su séptimo de la temporada, líder en dicha categoría.

Brunson metió 21 en un equipo con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores, incluyendo 3 suplentes que sumaron 51 puntos (Brunson, Hardaway Jr. y Cauley-Stein). Esta vez, Porzingis terminó con 15 tantos en solo 19 minutos, porque ese fue uno de los grandes hándicaps del equipo local, los problemas de faltas del letón.

El máximo anotador de Atlanta fue un fantástico John Collins, autor de 33 puntos y 8 rebotes con un nivel muy alto de acierto en el tiro. Young estuvo mejor en la distribución del juego que en el tiro, terminando con 25 puntos, 7 rebotes, 15 asistencias y 8 de 22 en el lanzamiento. Y excelente noche de Huerter, que está en una formidable forma. Sumó 23 puntos y 8 rebotes.

En el lado negativo, los partidos de Clint Capela, Cam Reddish, que empezó muy bien, y Danilo Gallinari, que fue a menos hasta terminar con 2 de 12 en el tiro. Los Hawks siguen echando de menos a De'Andre Hunter.