JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

La ofensiva de Jaylen Brown explota: 42 puntos en tres cuartos

Boston gana con facilidad a unos Grizzlies empequeñecidos por las bajas

Primer jugador de Celtics desde 1986 que anota 42 o más puntos en menos de 30 minutos

hispanosnba.com |

Explosión jubilosa de Jaylen Brown. Muchos pedían a Brown que se soltara más en ataque, que encarara más el aro, que desarrollara todo su talento en la ofensiva, y hoy lo ha hecho anotando 42 puntos en tres cuartos, su récord anotador en la NBA.

Jaylen Brown se salió en el segundo cuarto para irse al descanso con 26 puntos, 5 rebotes y 6 triples de 8 intentos. Por entonces, su equipo ya ganaba 66-40 a unos Grizzlies completamente limitados por las bajas de Ja Morant, Jaren Jackson Jr. y Justise Winslow, a los que se añadió en pleno juego Grayson Allen tras dañarse un tobillo.

El partido careció de historia. Dominio céltico de principio a fin. De hecho, la única historia la trazó Brown en lo personal. Ya con el tercer cuarto aún en juego, Brown había igualado su mejor marca anotadora en la NBA (34 puntos) y su récord desde el triple (7). Y al final del tercer cuarto acabó su aventura, ya que el partido estaba decidido (96-71). No pisó la cancha en los últimos 12 minutos del encuentro.

Terminó Brown con 42 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y porcentajes de ensueño: 15 de 21 en el tiro de campo y 7 de 10 desde el triple. Todo ello jugando 29 minutos.

El último jugador de Boston Celtics que fue capaz de meter 42 o más puntos en un partido jugando menos de 30 minutos fue Larry Bird en 1986. Ese dato pone en situación lo hecho hoy por Brown.

Brown se sintió imparable y lo fue. Las metió de todos los colores, estuvo en todos los sitios, omnipresente, fue el líder de los Celtics dejando de lado cualquier fisura en su juego.

El partido no fue más que él y él, una gozada verle jugar. Porque el Celtics-Grizzlies ya estaba 66-40 al descanso, con Boston habiendo metido 11 triples de 20 intentos y habiendo robado 11 balones, mientras que Memphis andaba en un penoso 2 de 19 desde más allá del arco.

Al final del partido, 126-107 para unos Celtics que jugaron sin Tristan Thompson y que partieron de inicio con un quinteto bajo al que se incorporó Jeff Teague, unos Celtics que tienen tomada la medida a los Grizzlies, ya que acumulan 10 victorias consecutivas ante el equipo de Memphis.